ANDY CHAN­GO

“Mi le­ma es sí a to­do”

Tiempo - - ZOOM - I. BA­TRES

Su es­pec­tácu­lo ‘Éxi­to’ (es­tre­na­do en Cla­mo­res y en La Ca­sa de Amé­ri­ca de Ma­drid) lle­va su im­pron­ta irre­ve­ren­te. Una mez­cla de mú­si­ca con ver­bo que el ar­tis­ta se dis­po­ne a re­to­mar aho­ra en “for­ma­to cri­sis”. En­tre tan­to, ha si­do no­mi­na­do a los pre­mios Gar­del por su dis­co ‘Can­tan­do a Bo­ris Vian’.

¿Es­pe­ra­ba la no­mi­na­ción?

No. Nun­ca me no­mi­nan pa­ra na­da.

Há­ble­nos de Éxi­to. Es un es­pec­tácu­lo có­mi­co mu­si­cal que na­rra la his­to­ria de un aspirante a es­tre­lla de rock, des­de sus pri­me­ras vi­ci­si­tu­des e ilu­sio­nes, has­ta su con­sa­gra­ción co­mo ama de ca­sa de Cham­be­rí. Es bas­tan­te au­to­bio­grá­fi­co.

Y mul­ti­fa­cé­ti­co. Que­ría pro­bar la ex­pe­rien­cia de

show­man y ha­cer un es­pec­tácu­lo es­ti­lo ca­fé tea­tro, con guion y can­cio­nes. Lo pre­pa­ré pa­ra aguan­tar un año en es­te for­ma­to

cri­sis que te­ne­mos de sa­lir a dúo, ac­tuar por los pue­blos, con dis­fra­ces, etc.

¿Có­mo ve el mun­do? Es un dis­pa­ra­te ab­so­lu­to. El ab­sur­do es­tá pre­sen­te, so­bre to­do, en los me­dios, en los fe­nó­me­nos te­le­vi­si­vos pa­ra re­tra­sa­dos men­ta­les; eso fun­cio­na a la per­fec­ción, y lue­go to­dos los atro­pe­llos a la ra­zón, lo de los ban­cos... Y hay gen­te que cree que eso es nor­mal, que es la reali­dad. ¿Al­gún le­ma que ayu­de a vi­vir? ¡Sí a to­do!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.