La bur­bu­ja de la Fór­mu­la 1 tam­bién es­ta­lla en España

Va­len­cia y Bar­ce­lo­na se al­ter­na­rán co­mo se­des del mun­dial de au­to­mo­vi­lis­mo pa­ra com­par­tir los cos­tes.

Tiempo - - DEPORTE - DA­NIEL GARCÍA MAR­CO Y SA­RA BARDERAS (DPA)

En 2007 ca­si 130.000 per­so­nas asis­tie­ron al Gran Premio de España de Fór­mu­la 1 de Bar­ce­lo­na, las au­dien­cias de televisión ba­tían ré­cords y Va­len­cia se su­mó co­mo es­ca­la del gran cir­co. To­do ello gra­cias a los éxi­tos del pi­lo­to Fer­nan­do Alon­so. Hoy, cin­co años des­pués, la bur­bu­ja de la Fór­mu­la 1 ha es­ta­lla­do en España, un país con gra­ves pro­ble­mas fi­nan­cie­ros y con un sec­tor pú­bli­co obli­ga­do a aho­rrar has­ta el úl­ti­mo euro por cul­pa de unas ar­cas va­cías por la cri­sis y los ex­ce­sos del pa­sa­do.

A par­tir de 2013 ya so­lo ha­brá una ca­rre­ra en lu­gar de las dos de las que dis­fru­ta­ba España des­de 2008. “Se­rá bueno otro gran premio pa­ra ver có­mo se es­tá desa­rro­llan­do la Fór­mu­la 1 en España, don­de ha­ce unos años no ha­bía si­quie­ra co­ber­tu­ra de televisión”, di­jo Alon­so en ma­yo de 2007, el día que se con­fir­mó que Va­len­cia en­tra­ría en la Fór­mu­la 1. La ciu­dad me­di­te­rrá­nea pro­pu­so un cir­cui­to ur­bano por la nue­va zo­na del puer­to re­cu­pe­ra­da gra­cias a la Ame­ri­ca’s Cup de ve­la de 2007. To­do muy es­ti­lo Mó­na­co. Po­co im­por­ta­ba que a 30 ki­ló­me­tros hu­bie­ra un cir­cui­to en per­fec­to es­ta­do.

Aus­tra­lia. El mun­dial de au­to­mo­vi­lis­mo de 2012 comienza es­te fin de se­ma­na en Aus­tra­lia.

74

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.