Ciu­da­dano ejem­plar

La tra­di­ción de pe­que­ños ciu­da­da­nos de la mar­ca ale­ma­na se man­tie­ne con un co­che que, apar­te de di­se­ño, apor­ta tec­no­lo­gía, in­no­va­ción y es­pa­cio in­te­rior.

Tiempo - - MOTOR - MANUEL DO­MÉ­NECH (Mo­tor Ze­ta)

se pue­de de­cir sin te­mor a equi­vo­car­nos que el Up! es la ver­sión si­glo XXI del Volks­wa­gen Lu­po, pe­ro tam­bién que es muy di­fe­ren­te a aquel, que ya en su día tuvo un buen éxi­to en el mer­ca­do. En un for­ma­to ca­si idén­ti­co por di­men­sio­nes re­sul­ta más equi­li­bra­do, con una ca­pa­ci­dad in­te­rior sor­pren­den­te tan­to pa­ra los ocu­pan­tes co­mo pa­ra los equi­pa­jes, con un di­se­ño na­da con­ven­cio­nal, mo­derno, in­no­va­dor y atrac­ti­vo y con un mo­tor de ga­so­li­na de un li­tro de ca­pa­ci­dad que es de una efi­cien­cia di­ná­mi­ca asom­bro­sa y que ade­más tie­ne unas pres­ta­cio­nes que con­ven­cen. Por fue­ra lla­ma la aten­ción y gus­ta, y por den­tro ofre­ce el es­pa­cio de un co­che de ma­yo­res di­men­sio­nes en la par­te tra­se­ra del ha­bi­tácu­lo, mien­tras que en la zo­na de­lan­te­ra cuenta con unos bue­nos asien­tos muy bien di­se­ña­dos y con una más que su­fi­cien­te su­je­ción la­te­ral.

Por sus di­men­sio­nes ex­te­rio­res, por su ca­pa­ci­dad in­te­rior, por su ca­pa­ci­dad de gi­ro y ma­nio­bra­bi­li­dad es un ejem­plar ciu­da­dano que, sin em­bar­go, es ca­paz de sa­lir a la ca­rre­te­ra, don­de ofre­ce un buen tac­to de con­duc­ción y cuenta con un mo­tor que, con sus 75 CV, apor­ta un buen ren­di­mien­to y un fun­cio­na­mien­to que le per­mi­ten lo­grar unos con­su­mos y unas emi­sio­nes ba­jí­si­mos, eso sí, gra­cias a un cam­bio ma­nual de cin­co mar­chas de lar­gos desa­rro­llos. En lo que a tec­no­lo­gía se re­fie­re, in­no­va en su seg­men­to con el sis­te­ma City Sa­fe de fre­na­da au­to­má­ti­ca en ciu­dad, que a ve­lo­ci­da­des en­tre los 5 y los 30 km/h es­ca­nea 10 me­tros de la zo­na de­lan­te­ra del co­che y pre­pa­ra los fre­nos pa­ra ac­tuar en ca­so de ries­go de co­li­sión (cues­ta 420 eu­ros).

Di­fe­ren­te. El ‘Up!’ tie­ne una ca­rro­ce­ría de for­mas mo­der­nas na­da con­ven­cio­nal que re­sul­ta muy atrac­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.