His­to­ria del ví­deo de Loe­we

El mun­do de la mo­da no aca­ba de en­ten­der la po­lé­mi­ca que ha desata­do el de la mar­ca ma­dri­le­ña.

Tiempo - - SOCIEDAD - CE­LIA LO­REN­TE

Con un so­lo ví­deo que ni si­quie­ra se ha emi­ti­do por televisión ha con­se­gui­do que to­do el mun­do co­noz­ca el nue­vo bol­so Oro de Loe­we. Su crea­ti­vo se lla­ma Luis Ve­ne­gas y ha si­do tren­ding to­pic to­da una se­ma­na en Twit­ter con su pro­duc­ción pro­ta­go­ni­za­da por jó­ve­nes ca­cho­rros de la pro­gre­sía es­pa­ño­la co­mo las ge­me­las Cues­ta -so­bri­nas de Ana Belén-, María For­qué -hi­ja de la ac­triz Ve­ró­ni­ca For­qué-, Mar­tín Ri­vas -hi­jo del escritor Manuel Ri­vas- o María Ro­sen­feldt -hi­ja de la fo­tó­gra­fa Ou­ka Le­le-. Pi­jos-mo­der­nos con bol­sos de Loe­we en la ca­be­za y lan­zan­do per­las del ti­po “es un ro­llo es­to de ha­cer­se ma­yor”; “¡Arri­ba las pes­ta­ñas!” o “Me ba­jo del avión, me pin­to, me vis­to y pum­ba... ya es­toy”. El re­vue­lo en la Red ha si­do im­por­tan­te, has­ta el pun­to de que se ha ge­ne­ra­do una po­lé­mi­ca en­tre los que creen que to­do es­ta­ba “muy pen­sa­do” y que el spot es pre­me­di­ta­da­men­te pro­vo­ca­dor pa­ra lo­grar lo que fi­nal­men­te ha con­se­gui­do: que no se ha­ble de otra co­sa y que to­do el mun­do ha­ya vis­to el fa­mo­so bol­so; y en el la­do con­tra­rio, los con­ven­ci­dos de que la co­sa va en se­rio.

Los ex­per­tos en mo­da con­sul­ta­dos por Tiem­po lo tie­nen cla­ro. “Es un ví­deo muy ela­bo­ra­do co­mo pa­ra tra­tar­se de una pro­vo­ca­ción, creo que pue­de ser una es­tra­te­gia de már­que­tin nue­va. Se su­po­ne que son las hi­jas de las com­pra­do­ras de Loe­we, y ade­más sus pa­dres son fa­mo­sos y co­no­ci­dos por todos. Es un in­ten­to de rejuvenecer la mar­ca y no creo que les ha­yan pa­ga­do pa­ra ha­cer un ví­deo que les pa­ro­die”, afir­ma Ele­na Merino, je­fa de cuen­tas de la agen­cia Are­na.

De la mis­ma opi­nión es Marc Gi­ró, edi­tor de mo­da de la re­vis­ta Ma­rie Clai­re. “A los que tra­ba­ja­mos en el mun­do de la mo­da des­de ha­ce mu­cho tiem­po nos sor­pren­den ya po­cas co­sas. No creo que sea pa­ra es­can­da­li­zar­se. Co­no­cía la cam­pa­ña de Loe­we antes de ver el ví­deo y me pa­re­ce que es una cam­pa­ña bo­ni­ta, con sen­ti­do del hu­mor, fá­cil, sen­ci­lla, es­pon­tá­nea y muy jo­ven. No me pa­re­ce na­da mal, al con­tra­rio, creo que es una bue­na idea”.

Pa­ra en­ten­der es­ta vi­sión del gla­mour hay que co­no­cer el tra­ba­jo de Luis Ve­ne­gas. “Ha tra­ba­ja­do con Thierry Mugler, edi­ta va­rias re­vis­tas, es muy bueno en lo que ha­ce y es­tá muy bien con­si­de­ra­do en la pro­fe­sión. Tie­ne mu­cho gan­cho y ya qui­sie­ra mu­cha gen­te en pri­me­rí­si­ma lí­nea de la mo­da te­ner­lo en sus fi­las. Es­te ví­deo for­ma par­te de su for­ma de ser. Si co­no­ces su obra, su es­ti­lo es así, fa­ci­lón, si quie­res in­clu­so un po­co ton­to­rrón y su­per­pop, al­go que en es­tos mo­men­tos es­tá de mo­da”, ex­pli­ca Gi­ró.

La em­pre­sa, an­te el re­vue­lo sus­ci­ta­do, ha pre­fe­ri­do man­te­ner­se ca­lla­da y ha rehu­sa­do va­lo­rar la po­lé­mi­ca. Loe­we ha tra­ta­do en sus úl­ti­mas cam­pa­ñas de acer­car­se a un pú­bli­co más jo­ven y me­nos tra­di­cio­nal, aun­que man­te­nien­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.