Wo­man

La re­vis­ta ce­le­bra el aniver­sa­rio y su alian­za con con una fies­ta en Ma­drid.

Tiempo - - COMUNICACIÓN -

en oc­tu­bre de 1992 Clau­dia Schif­fer ocu­pa­ba la pri­me­ra por­ta­da de Wo­man. Han pa­sa­do 20 años des­de en­ton­ces y otra top, la ru­ma­na Dia­na Don­doe, ilus­tra es­te mes de abril la pri­me­ra pá­gi­na de una de las prin­ci­pa­les re­vis­tas de mo­da es­pa­ño­la, que el 22 de mar­zo ce­le­bró con una fies­ta su cum­plea­ños y su re­cien­te alian­za con la pres­ti­gio­sa ca­be­ce­ra fran­ce­sa Ma­da­me Fi­ga­ro, así co­mo un cre­ci­mien­to en el mer­ca­do del 40% en los úl­ti­mos cin­co años que le han su­pues­to en la ac­tua­li­dad una di­fu­sión de 185.000 ejem­pla­res.

Bruno De­la­ye, em­ba­ja­dor de Fran­cia en España, aco­gió en su re­si­den­cia una ve­la­da lle­na de gla­mour a la que An­to­nio Asen­sio Mos­bah, pre­si­den­te del Gru­po Ze­ta, acu­dió acom­pa­ña­do de su mu­jer, Ire­ne Sa­la­zar, y de su ma­dre, Chan­tal Mos­bah. En­tre el pú­bli­co, una lar­ga lis­ta de in­vi­ta­dos, en­tre los que des­ta­ca­ron Bea­triz de Or­léans, Er­nes­to Al­te­rio, Lei­re (de La ore­ja de Van Gogh), So­ra­ya, Eu­ge­nia Sil­va, Ja­vier Hi­dal­go, Jorge Mo­ra­gas, Lau­ra Pon­te, Isa­bel Ge­mio, Álex de la Igle­sia, Gon­za­lo Mi­ró, Lau­ra Sán­chez, Ele­na Be­na­rroch, Mar Sau­ra, Bim­ba Bo­sé y Jai­me de Ma­ri­cha­lar, en­tre otros. A todos les en­tre­ga­ron na­da más en­trar unas ga­fas con las que pu­die­ron dis­fru­tar de un do­cu­men­tal en 3D que re­pa­só los 20 años de la pu­bli­ca­ción.

Mayka Sán­chez, di­rec­to­ra de la re­vis­ta, reivin­di­có en su in­ter­ven­ción el es­lo­gan con el que Wo­man na­ció: “Un lu­jo ser mu­jer”. Y lo si­gue sien­do, por eso la re­vis­ta, se­gún Sán­chez, “ayu­da a so­ñar y cree y apues­ta por la mu­jer po­de­ro­sa”. Fue una de esas mu­je­res triun­fa­do­ras, la mo­de­lo Nieves Ál­va­rez, la en­car­ga­da de con­du­cir una ve­la­da ame­ni­za­da mu­si­cal­men­te por Chi­la Lynn, que en­can­di­ló con su po­ten­te voz y maes­tría al piano.

Pie­rre Con­te, di­rec­tor ge­ne­ral ad­jun­to del gru­po Fi­ga­ro, res­pal­dó la fu­sión de las dos ca­be­ce­ras, que ha su­pues­to un en­ri­que­ce­dor in­ter­cam­bio de con­te­ni­dos pa­ra las dos re­vis­tas fe­me­ni­nas. En nom­bre del Gru­po Ze­ta, la di­rec­to­ra ge­ne­ral de re­vis­tas, Mar­ta Ari­ño, ala­bó un pro­duc­to que ha con­se­gui­do fi­de­li­zar a una lec­to­ra aman­te del buen gus­to, la ele­gan­cia y el lu­jo.

El even­to de Wo­man fue pa­tro­ci­na­do por Mo­re­lla­to Ve­ni­ce 1930, gru­po líder de jo­ye­ría y re­lo­je­ría ita­lia­na. Mo­re­lla­to une el di­se­ño de co­lec­ción jo­ye­ra con el uso de ma­te­ria­les in­no­va­do­res y ac­ce­si­bles, sin re­nun­ciar a tener siem­pre elementos pre­cio­sos co­mo per­las, dia­man­tes, to­pa­cios na­tu­ra­les o pie­dras du­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.