LON­DRES, BA­JO EL SÍN­DRO­ME OLÍM­PI­CO

Tiempo - - MUNDO - SILVIA GA­MO

Co­mo to­das las ciu­da­des me­ses antes de los jue­gos olím­pi­cos, Lon­dres es­tá abier­ta en ca­nal. Es lo que po­pu­lar­men­te se co­no­ce co­mo el sín­dro­me de la obra olím­pi­ca. Las ciu­da­des se res­que­bra­jan, se re­pa­ran y se re­nue­van pa­ra aco­ger a los me­jo­res atle­tas del mun­do con to­das las co­mo­di­da­des. A pe­sar de que los jue­gos se pre­pa­ran con años de an­te­la­ción, las obras siem­pre aca­ban mi­nu­tos antes de em­pe­zar la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción. Pa­só en Bar­ce­lo­na en 1992 y to­do pa­re­ce in­di­car que pa­sa­rá en Lon­dres.

Le­jos de la pun­tua­li­dad in­gle­sa, lo que se ve es­tos días en las ca­lles de la ca­pi­tal del Reino Uni­do son in­nu­me­ra­bles atas­cos de­bi­do a los cor­tes de trá­fi­co ge­ne­ra­dos por las obras. Por ejem­plo, en los al­re­de­do­res del mí­ti­co es­ta­dio de Wem­bley, se­de de la se­lec­ción in­gle­sa de fút­bol y don­de se dispu­tarán las fi­na­les olím­pi­cas de fút­bol

mas­cu­lino y fe­me­nino. Edi­fi­cios inaca­ba­dos, al­gu­nos de ellos con el es­que­le­to a la vis­ta, ro­dean es­ta pre­cio­sa mo­le obra del pres­ti­gio­so ar­qui­tec­to Nor­man Fos­ter. Wem­bley es co­no­ci­do por po­seer al­gu­nos cu­rio­sos ré­cords. Es el es­ta­dio del mun­do que al­ber­ga ma­yor nú­me­ro de cuar­tos de ba­ño, 2.618 pa­ra ser exac­tos. El se­gun­do ré­cord es que es el es­ta­dio más gran­de del mun­do con te­cho. Aun­que no en su to­ta­li­dad, Wem­bley pue­de ce­rrar­se con un te­ja­do que tar­da una ho­ra en des­ple­gar­se. La fi­na­li­dad es que los es­pec­ta­do­res, 90.000, no se mo­jen en ca­so de llu­via.

Wem­bley es una de las se­des olím­pi­cas más vi­si­ta­das de la ciu­dad y pue­de ser uti­li­za­do tam­bién co­mo pis­ta de atle­tis­mo. Ade­más de se­de olím­pi­ca, se­rá se­de de la fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes 2012/2013 y de la Co­pa Mun­dial de Rugby en 2015.

Es­ta­dio de Wem­bley

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.