AMAN­TE DE LA CA­ZA MA­YOR

Tiempo - - PORTADA -

A pe­sar de po­seer la pre­si­den­cia ho­no­rí­fi­ca de la or­ga­ni­za­ción eco­lo­gis­ta WWF, de­di­ca­da a la de­fen­sa de los ani­ma­les, el Rey siem­pre ha sen­ti­do de­bi­li­dad por la ca­za ma­yor. Don Juan Car­los ocu­pa la ter­ce­ra y cuar­ta po­si­ción del ran­quin es­pa­ñol de tro­feos de venado gra­cias a dos pie­zas que aba­tió en 2004 y en 2000, res­pec­ti­va­men­te. El mo­nar­ca so­lo es su­pe­ra­do en es­te apar­ta­do por Jo­sé Recio y el fi­nan­cie­ro Juan Abe­lló.

En­tre los más co­no­ci­dos de es­te ran­quin de ca­za del venado es­tán Mi­guel Ble­sa (ex­pre­si­den­te de Ca­ja Ma­drid, en el pues­to 14) y el em­pre­sa­rio Alberto Al­co­cer (pues­tos 20, 35 y 58). En­tre los po­lí­ti­cos apa­re­cen Manuel Fra­ga (90) y el pre­si­den­te as­tu­riano en fun­cio­nes, Fran­cis­co Ál­va­rez-cas­cos (94). El mo­nar­ca apa­re­ce igual­men­te en otro de los rán­qui­nes más pres­ti­gio­sos del mun­do, el del oso pardo, una es­pe­cie en ex­tin­ción en paí­ses co­mo España pe­ro cu­ya ca­za es le­gal en Ru­sia o Ru­ma­nía. La ta­bla la en­ca­be­za Eyad Ka­ya­li, ami­go del mo­nar­ca y que aba­tió en 2003 un ejem­plar en Ru­ma­nía de 68 pun­tos. La se­gun­da po­si­ción la ocu­pa don Juan Car­los, quien ca­zó un oso pardo en 2004 de 66,50 pun­tos.

En el ran­quin de tro­feos del ma­cho mon­tés, don Juan Car­los ocu­pa la pri­me­ra, ter­ce­ra, cuar­ta y quin­ta po­si­ción tras va­rias mon­te­rías por co­tos de la Um­bría, las Ba­tue­cas y Gre­dos. Res­pec­to al arruí o mu­flón del Atlas, es un bó­vi­do ca­li­fi­ca­do co­mo es­pe­cie exó­ti­ca in­va­so­ra des­de los años se­ten­ta. Su pre­sen­cia ha obli­ga­do a las au­to­ri­da­des ci­ne­gé­ti­cas a au­to­ri­zar su ca­za con­tro­la­da. El Rey cuenta con el se­gun­do trofeo en España con un ejem­plar que aba­tió en el año 2000 en el co­to del To­char. Por úl­ti­mo, en el apar­ta­do del mu­flón, el je­fe del Es­ta­do ocu­pa los pues­tos 30 y 34 del ran­quin.

Otros co­no­ci­dos ca­za­do­res son Isi­do­ro Ál­va­rez, pre­si­den­te de El Cor­te In­glés, Emilio Bo­tín, pre­si­den­te del Ban­co San­tan­der, o Ma­rio Con­de, que en sus años al fren­te de Ba­nes­to apro­ve­chó la ca­za pa­ra fo­men­tar sus amis­ta­des. En la ac­tua­li­dad, Ale­jan­dro Agag, yerno del ex­pre­si­den­te Jo­sé María Az­nar, se pro­di­ga en el ar­te ci­ne­gé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.