lo que hay que sa­ber

Un re­pa­so rá­pi­do a las no­ti­cias más des­ta­ca­das de la se­ma­na.

Tiempo - - SUMARIO -

El ex­pre­si­den­te Suá­rez, hos­pi­ta­li­za­do El pri­mer pre­si­den­te del Go­bierno de la de­mo­cra­cia, Adol­fo Suá­rez, ha si­do hos­pi­ta­li­za­do en Ma­drid a cau­sa de una ba­ja­da de ten­sión que su­frió en su do­mi­ci­lio. Suá­rez tie­ne 79 años y pa­de­ce una en­fer­me­dad ce­re­bral de­ge­ne­ra­ti­va. Los mi­li­tan­tes de IU quie­ren apo­yar al PSOE El 82,44% de los mi­li­tan­tes de Iz­quier­da Uni­da en An­da­lu­cía ha apo­ya­do en re­fe­rén­dum la pro­pues­ta de un go­bierno de coa­li­ción con el PSOE pa­ra la le­gis­la­tu­ra que em­pie­za. Vo­ta­ron unas 4.000 per­so­nas y la in­men­sa ma­yo­ría op­tó por que IU en­tre en el equi­po de go­bierno. El ex­mi­nis­tro Ace­bes fi­cha por Iber­dro­la El consejo de Iber­dro­la con­ta­rá a par­tir de aho­ra con el ex­mi­nis­tro Án­gel Ace­bes, que ocu­pó la car­te­ra de In­te­rior en el úl­ti­mo Go­bierno de Az­nar. Ace­bes ha fi­cha­do en ca­li­dad de con­se­je­ro ex­terno y cu­bre la va­can­te del di­mi­ti­do Ri­car­do Ál­va­rez. Per­ci­bi­rá unos 400.000 eu­ros bru­tos anua­les.

Los clu­bes pa­ga­rán.

Apar­te de otras an­gus­tias, los clu­bes de fút­bol es­pa­ño­les tie­nen un pro­ble­mi­lla con Ha­cien­da: de­ben 752 mi­llo­nes de eu­ros, al­go que ni al mi­nis­tro de Ha­cien­da ni al de Educación, Cul­tu­ra y Deporte ter­mi­na de pa­re­cer­les bien. De Wert ya ha cla­ma­do que no se per­do­na­rá un cén­ti­mo y que todos pa­ga­rán antes de 2020. Es­tos son los que más de­ben en mi­llo­nes. y por eso ha di­fun­di­do un re­tra­to ro­bot de có­mo se­ría hoy, con 9 años de edad. Ne­tan­yahu le­ga­li­za tres asen­ta­mien­tos EEUU ha ex­pre­sa­do su “preo­cu­pa­ción” an­te la le­ga­li­za­ción de tres nue­vos asen­ta­mien­tos de Is­rael en Cis­jor­da­nia. El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la ONU los con­de­nó sin pa­lia­ti­vos. Cár­cel pa­ra el ex­pre­si­den­te de Anes­vad La Au­dien­cia Pro­vin­cial de Viz­ca­ya ha con­de­na­do al ex­pre­si­den­te de Anes­vad Jo­sé Luis Ga­ma­rra a seis años de pri­sión por un de­li­to con­ti­nua­do de apro­pia­ción in­de­bi­da de di­ne­ro de la ONG. Ade­más, Ga­ma­rra de­be­rá abo­nar una mul­ta de 50 eu­ros dia­rios du­ran­te 12 me­ses e in­dem­ni­zar a la fundación con 3.263.189 eu­ros. Sa­bo­ta­je con­tra el Me­tro de Ma­drid Un gru­po de des­co­no­ci­dos sa­bo­teó el Me­tro de Ma­drid ac­cio­nan­do el freno de emer­gen­cia en tre­ce con­vo­yes de nue­ve lí­neas di­fe­ren­tes. Más de 8.000 pa­sa­je­ros se vie­ron afec­ta­dos por los re­tra­sos del co­lap­so ge­ne­ral. Un men­sa­je de co­rreo elec­tró­ni­co hi­zo sa­ber que se tra­ta­ba de una pro­tes­ta con­tra la subida de ta­ri­fas. Rom­ney se que­da so­lo en las pri­ma­rias El ex­se­na­dor con­ser­va­dor Mitt Rom­ney se­rá, con to­da pro­ba­bi­li­dad, el ri­val del pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma en las pró­xi­mas elec­cio­nes de no­viem­bre. Rom­ney fue el ven­ce­dor del su­per­mar­tes re­pu­bli­cano y su úni­co ri­val se­rio, Newt Gin­grich, anun­ció su re­ti­ra­da. Di­mi­te el Go­bierno de cen­tro-de­re­cha El pri­mer mi­nis­tro ho­lan­dés, Mark Rut­te, ha pre­sen­ta­do la di­mi­sión de su Go­bierno a la rei­na Bea­triz tras el boi­cot a sus me­di­das de aus­te­ri­dad de la ex­tre­ma de­re­cha an­ti­mu­sul­ma­na, que le apo­ya­ba. Ha­brá elec­cio­nes an­ti­ci­pa­das el pró­xi­mo oto­ño. De­cep­ción por el úl­ti­mo tes­ta­men­to de Pi­no­chet El úl­ti­mo tes­ta­men­to del dic­ta­dor Au­gus­to Pi­no­chet, re­dac­ta­do en 2005, el año an­te­rior a su muer­te, y que aca­ba de ser abier­to, so­lo con­te­nía un cam­bio de al­ba­cea. Ni una pa­la­bra so­bre bie­nes. Scotland Yard cree que

Mad­die si­gue vi­va La po­li­cía bri­tá­ni­ca, que re­abrió la in­ves­ti­ga­ción so­bre Ma­de­lei­ne Mccann (la ni­ña des­apa­re­ci­da en 2007 en el Al­gar­ve por­tu­gués) a ins­tan­cias del pre­mier Da­vid Ca­me­ron, cree que Mad­die po­dría se­guir vi­va Drag­hi apo­ya las re­for­mas es­pa­ño­las El pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo (BCE), Ma­rio Drag­hi, ha elo­gia­do es­ta se­ma­na los es­fuer­zos de España en su ca­mino por re­for­mar la economía. En su com­pa­re­cen­cia an­te la Co­mi­sión de Economía del Par­la­men­to Eu­ro­peo, Drag­hi ha aña­di­do que de mo­men­to no ha­brá más ope­ra­cio­nes de com­pra de deu­da pú­bli­ca es­pa­ño­la en el mer­ca­do se­cun­da­rio. Reino Uni­do, tam­bién en re­ce­sión El Reino Uni­do ha vuel­to a en­trar en re­ce­sión el pri­mer tri­mes­tre de 2012 tras re­gis­trar una caí­da del PIB del 0,2%, que se su­ma al des­cen­so de un 0,3% del úl­ti­mo tri­mes­tre de 2011. La Co­mi­sión Eu­ro­pea ha­bía pre­vis­to una fuer­te con­trac­ción del cre­ci­mien­to bri­tá­ni­co, pe­ro no ha­bla­ba de re­ce­sión. ACS ven­de su par­te de Aber­tis La em­pre­sa cons­truc­to­ra ACS ha co­mu­ni­ca­do es­ta se­ma­na la ven­ta de su par­ti­ci­pa­ción del 10,3% de Aber­tis. En el mo­men­to del anun­cio, y a pre­cios de co­ti­za­ción en Bol­sa, es­te pa­que­te de ac­cio­nes es­ta­ba va­lo­ra­do en ca­si 950 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.