Lo que hay que sa­ber

Un re­pa­so rá­pi­do a las no­ti­cias más des­ta­ca­das de la se­ma­na.

Tiempo - - ZOOM -

po­lí­ti­ca

El Go­bierno li­be­ra­li­za­rá al­gu­nos ser­vi­cios La vi­ce­pre­si­den­ta del Go­bierno, So­ra­ya Sáenz de San­ta­ma­ría, ha anun­cia­do que el Go­bierno se­gui­rá con las re­for­mas pa­ra “la li­be­ra­li­za­ción de de­ter­mi­na­dos ser­vi­cios”, en­tre ellos al­gu­nas in­fra­es­truc­tu­ras y ser­vi­cios de trans­por­te.

re­cor­tes

Ba­lea­res cie­rra dos hos­pi­ta­les pa­ra aho­rrar El Go­bierno ba­lear ha anun­cia­do el cie­rre del Hos­pi­tal Ge­ne­ral y del Juan March, cu­yos ser­vi­cios se tras­la­da­rán a otros cen­tros. Es­tas son al­gu­nas de las me­di­das que el pre­si­den­te, Jo­sé Ramón Bau­zá, ha anun­cia­do pa­ra re­cor­tar 347,9 mi­llo­nes y así cum­plir el ob­je­ti­vo de dé­fi­cit del 1,5%.

ara­gón

Los cen­tros pú­bli­cos co­bra­rán por abor­tar Mu­chos cen­tros pú­bli­cos de la co­mu­ni­dad ara­go­ne­sa co­bra­rán a par­tir de aho­ra a las mu­je­res que quie­ran in­te­rrum­pir su em­ba­ra­zo, en lu­gar de es­pe­rar a que sea la Ad­mi­nis­tra­ción la que re­em­bol­se el im­por­te, co­mo es­ta­ble­ce la ley. La Con­se­je­ría de Sa­ni­dad de es­ta co­mu­ni­dad de­be a los cen­tros 800.000 eu­ros.

in­te­rior

Pri­sión pro­vi­sio­nal pa­ra los re­in­ci­den­tes El mi­nis­tro del In­te­rior, Jorge Fer­nán­dez Díaz, ha anun­cia­do cam­bios en el fun­cio­na­mien­to de los Cen­tros de In­ter­na­mien­to de Ex­tran­je­ros (CIE) y una re­for­ma en la ley pa­ra lu­char con­tra la de­lin­cuen­cia re­in­ci­den­te: ha­brá pri­sión pro­vi­sio­nal cuan­do se co­me­tan dos de­li­tos de la mis­ma es­pe­cie.

co­rrup­ción

La­zos en­tre la red

Gür­tel y el PP de Ma­drid La Agen­cia Tri­bu­ta­ria ase­gu­ra que dis­po­ne de prue­bas so­bre la pre­sun­ta fi­nan­cia­ción ile­gal del Par­ti­do Po­pu­lar de Ma­drid a tra­vés de los pa­gos efec­tua­dos por la tra­ma Gür­tel: “Al me­nos una par­te de la fac­tu­ra­ción emi­ti­da a Fun­des­cam es fal­sa. El clien­te real era el PP”, ha de­cla­ra­do el or­ga­nis­mo en un in­for­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.