LUIS EDUARDO AU­TE

“El pú­bli­co pi­de lo que le das”

Tiempo - - ZOOM - IZA­RA BA­TRES

Re­co­no­ci­do can­tau­tor, pin­tor y au­tor de li­bros de poe­mas co­mo ‘La ma­te­má­ti­ca del es­pe­jo’. Su úl­ti­mo li­bro, ilustrado por él, se lla­ma ‘El Gi­ra­lu­na’ y es un bello ho­me­na­je al pen­sa­mien­to a con­tra­co­rrien­te.

¿Qué es El Gi­ra­lu­na?

Un mi­ni-li­bro-dis­co, con un mi­ni­cuen­to so­bre el Gi­ra­lu­na, el gi­ra­sol dís­co­lo e in­dis­ci­pli­na­do que va a su ai­re. El li­bro con­tie­ne ilus­tra­cio­nes mías y el CD con la can­ción Gi­ra­lu­na.

¿Le ayu­da In­ter­net?

To­da la nue­va tec­no­lo­gía es un in­ven­to ma­ra­vi­llo­so pa­ra es­tar me­jor in­for­ma­do, pe­ro se es­tá uti­li­zan­do en sen­ti­do con­tra­rio. Facebook me da pa­vor, es una fal­sa co­mu­ni­ca­ción, una pla­ta­for­ma pa­ra el co­ti­lleo.

¿Qué pi­de el pú­bli­co?

Pi­de lo que le das, y si le das ca­ca, pues ca­ca pe­di­rá. En lu­gar de ele­var el ni­vel cul­tu­ral de la ciu­da­da­nía con pro­pues­tas pa­ra desa­rro­llar la ima­gi­na­ción, se ha­ce lo con­tra­rio, re­du­cir­lo ca­da vez más, en aras del be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co.

Ha­bla del “cre­púscu­lo de los es­crú­pu­los”.

Es­ta­mos ya en su ti­nie­bla: la ob­se­sión por el mer­can­ti­lis­mo, el en­ri­que­ci­mien­to eco­nó­mi­co por en­ci­ma del en­ri­que­ci­mien­to mo­ral; el to­do va­le pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo. Cuan­do to­do to­que fon­do se re­to­ma­rá el sen­ti­do de las co­sas y de la vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.