La mo­nar­quía es­pa­ño­la, la úni­ca que re­du­ce su pre­su­pues­to

Un in­for­me in­de­pen­dien­te al que ha te­ni­do ac­ce­so Tiem­po sub­ra­ya que so­lo la Ca­sa Real ha vis­to re­ba­ja­da su asig­na­ción en 2012. Ade­más, La Zar­zue­la me­jo­ra po­si­cio­nes en el ran­king de trans­pa­ren­cia.

Tiempo - - ESPAÑA - AN­TO­NIO RO­DRÍ­GUEZ

De Flan­des ca­si siem­pre sa­lie­ron ma­las no­ti­cias pa­ra la mo­nar­quía es­pa­ño­la has­ta la pér­di­da irre­me­dia­ble de es­te te­rri­to­rio en el si­glo XVII, pe­ro de allí ha lle­ga­do aho­ra la úni­ca bue­na nue­va que ha re­ci­bi­do don Juan Car­los des­de oto­ño del año pa­sa­do, cuan­do em­pe­zó un ro­sa­rio de po­lé­mi­cas que pa­re­ce no tener fin, pri­me­ro con el ca­so ju­di­cial que afec­ta a su yerno Iña­ki Ur­dan­ga­rin y lue­go en abril, con los ac­ci­den­tes ci­ne­gé­ti­cos de su nie­to Fe­li­pe Luis Froi­lán y el su­yo pro­pio en Bot­sua­na. Unos he­chos que han agrie­ta­do los ci­mien­tos so­bre los que se asen­ta­ba has­ta aho­ra la Co­ro­na.

El profesor bel­ga Her­man Matt­hijs, es­pe­cia­lis­ta en ad­mi­nis­tra­ción y fi­nan­zas pú­bli­cas en las uni­ver­si­da­des de Bru­se­las y Gan­te, con­clu­yó pre­ci­sa­men­te a fi­na­les de abril su sex­to es­tu­dio anual so­bre el cos­te eco­nó­mi­co de las ocho mo­nar­quías eu­ro­peas - Reino Uni­do, España, Bél­gi­ca, Ho­lan­da, Luxemburgo, Di­na­mar­ca, Sue­cia y No­rue­ga- y las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.