En fe­me­nino

Las po­lí­ti­cas es­pa­ño­las ocu­pan im­por­tan­tes pues­tos, de mo­men­to so­lo en la se­gun­da fi­la, a la es­pe­ra de un vuel­co que po­dría no tar­dar tan­to.

Tiempo - - ESPAÑA - CLA­RA PI­NAR

España, año 2019. La pre­si­den­ta del Go­bierno re­ci­be en La Mon­cloa a la líder del pri­mer par­ti­do de la opo­si­ción. Así se abri­rá la ron­da de con­sul­tas en la que tam­bién re­ci­bi­rá a re­pre­sen­tan­tes de los de­más par­ti­dos del Par­la­men­to, em­pe­zan­do por la pre­si­den­ta del ter­cer par­ti­do na­cio­nal, que fue de­ter­mi­nan­te pa­ra la for­ma­ción de Go­bierno. ¿De­ma­sia­das alu­sio­nes en fe­me­nino? Pa­ra el pre­sen­te, qui­zá sí. Sin em­bar­go, si ha­ce­mos una pro­yec­ción ha­cia el fu­tu­ro y nos si­tua­mos den­tro de dos le­gis­la­tu­ras, no se­ría des­ca­be­lla­do pen­sar que las mu­je­res lle­ga­rán a la ci­ma de la po­lí­ti­ca no so­lo co­mo ce­re­bros en la som­bra, per­so­nal de to­tal con­fian­za o ame­na­zas ve­la­das, sino en pri­me­ros pues­tos de de­ci­sión.

Exis­ten elementos pa­ra la ima­gi­na­ción. En el PP, el ma­re­mo­to eco­nó­mi­co po­dría tener dos efec­tos. El pri­me­ro, que el pre­si­den­te del Go­bierno, Ma­riano Ra­joy, con­si­ga a du­ras pe­nas ter­mi­nar es­ta le­gis­la­tu­ra e in­clu­so ganar las pró­xi­mas elec­cio­nes; y que, si­guien­do la tra­di­ción que inau­gu­ró en su par­ti­do Jo­sé María Az­nar, pa­sa­se el tes­ti­go. De­jan­do a un la­do in­tri­gas pa­la­cie­gas, Ra­joy ha da­do to­do el po­der a dos mu­je­res: So­ra­ya Sáenz de San­ta­ma­ría, en el Go­bierno, y María Do­lo­res de Cos­pe­dal, en el par­ti­do, que po­drían li­diar su ba­ta­lla de­fi­ni­ti­va por la can­di­da­tu­ra a la pre­si­den­cia.

María Do­lo­res de Cos­pe­dal Se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PP

32 Ele­na Va­len­ciano Vicesecretaria Ge­ne­ral del PSOE So­ra­ya Sáenz de San­ta­ma­ría Vi­ce­pre­si­den­ta del Go­bierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.