El ne­go­cio del sue­lo de Eu­ro­ve­gas

Una re­ca­li­fi­ca­ción que be­ne­fi­ció a em­pre­sa­rios re­la­cio­na­dos con el Ta­ma­ya­zo y un re­cur­so de gru­pos eco­lo­gis­tas arro­jan nue­vas som­bras so­bre el pro­yec­to.

Tiempo - - ECONOMÍA - JA­VIER OTE­RO

El pro­yec­to del mag­na­te del jue­go Shel­don Adel­son pa­ra cons­truir un com­ple­jo de seis ca­si­nos pue­de ubi­car­se en unos te­rre­nos en Al­cor­cón en los que tie­nen in­tere­ses pro­mo­to­res que fue­ron protagonistas del es­cán­da­lo po­lí­ti­co que su­pu­so que el so­cia­lis­ta Rafael Si­man­cas no pu­die­ra ha­cer­se con el Go­bierno de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid en 2003. La abs­ten­ción de dos dipu­tados so­cia­lis­tas en la in­ves­ti­du­ra de Si­man- cas pro­vo­có que tu­vie­ran que re­pe­tir­se las elec­cio­nes, que ga­nó fi­nal­men­te el Par­ti­do Po­pu­lar. El ca­so se co­no­ció co­mo el Ta­ma­ya­zo, de­bi­do al nom­bre de uno de los dipu­tados so­cia­lis­tas que no apo­yó la in­ves­ti­du­ra de Si­man­cas. Los te­rre­nos, ade­más, es­tán pen­dien­tes de una de­ci­sión ju­di­cial so­bre una de­nun­cia de gru­pos eco­lo­gis­tas.

El ca­so ju­di­cial so­bre la ope­ra­ción ur­ba­nís­ti­ca en Al­cor­cón, en la que es­tán im­pli­ca­dos dos em­pre­sa­rios que pa­ga­ron la ha­bi­ta­ción del ho­tel en la que se alo­jó Eduardo Ta­ma­yo du­ran­te aque­llos he­chos, si­gue su cur­so en los tri­bu­na­les, aun­que con­ge­la­da, tras una de­nun­cia del Par­ti­do So­cia­lis­ta y una pos­te­rior que­re­lla de la Fis­ca­lía. En es­ta que­re­lla, el fis­cal Emilio Valerio de­nun­cia que una se­rie de em­pre­sa­rios se con­cer­ta­ron con el al­cal­de de Al­cor­cón pa­ra be­ne­fi­ciar­se de la re­ca­li­fi­ca­ción de unos te­rre­nos me­dian­te in­for­ma­ción pri­vi­le­gia­da so­bre es­ta ope­ra­ción, que te­nía que con­tar pos­te­rior­men­te con el vis­to bueno de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid. La Au­dien­cia

Al­cor­cón. El mag­na­te Shel­don Adel­son, con ga­fas negras, vi­si­ta los te­rre­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.