Cien­to cua­ren­ta y sie­te dipu­tados con otro tra­ba­jo

Las de­cla­ra­cio­nes de ac­ti­vi­da­des de los dipu­tados des­ta­pan que ape­nas hay asa­la­ria­dos del sec­tor pri­va­do. Los que tie­nen plu­ri­em­pleo son so­bre to­do abo­ga­dos y em­pre­sa­rios. Hay 71 que tie­nen otro car­go pú­bli­co.

Tiempo - - ESPAÑA - JA­VIER OTE­RO

La de­cla­ra­ción de ac­ti­vi­da­des que los 350 dipu­tados tie­nen que pre­sen­tar an­te el Con­gre­so en es­ta le­gis­la­tu­ra es pú­bli­ca des­de ha­ce po­cas fe­chas. Y des­ta­pa, por ejem­plo, que a 76 de sus miem­bros la Cá­ma­ra Ba­ja les ha au­to­ri­za­do que ten­gan otro tra­ba­jo, pri­va­do, ade­más del que rea­li­zan co­mo dipu­tados.

De es­tos 76 dipu­tados que tie­nen per­mi­so pa­ra com­pa­ti­bi­li­zar su la­bor co­mo re­pre­sen­tan­tes po­pu­la­res con una ac­ti­vi­dad pri­va­da, 27 se de­di­can a la abo­ga­cía. El Con­gre­so ha da­do tam­bién su vis­to bueno pa­ra que 13 de ellos pue­dan rea­li­zar una ac­ti­vi­dad do­cen­te y pa­ra que 19 pue­dan se­guir lle­van­do ade­lan­te su tra­ba­jo en las em­pre­sas de las que son due­ños o en las que tie­nen par­ti­ci­pa­ción co­mo ac­cio­nis­tas. Ade­más, sie­te dipu­tados tie­nen luz ver­de pa­ra com­pa­ti­bi­li­zar su pues­to con el de con­se­je­ros de ca­jas de aho­rros. Hay in­clu­so un dipu­tado, el po­pu­lar Fer­nan­do Ló­pez Amor, que tie­ne per­mi­so pa­ra ejer­cer co­mo abogado y co­mo em­pre­sa­rio a la vez que es dipu­tado y otro, el so­cia­lis­ta Rafael Si­man­cas, que lo tie­ne pa­ra desa­rro­llar su la­bor de do­cen­te y tra­ba­jar en un me­dio de co­mu­ni­ca­ción. Otros cua­tro po­drán ejer­cer co­mo mé­di­cos pri­va­dos y ha­brá sie­te más que po­drán ha­cer­lo co­mo: edi­to­ra, con­sul­to­ra, pe­rio­dis­ta, in­ge­nie­ro téc­ni­co in­dus­trial, far­ma­céu­ti­co y tra­ba­ja­dor de la Fundación pa­ra el Aná­li­sis

30

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.