To­do­ca­mino, hí­bri­do y dié­sel

Por vez pri­me­ra es­tos tres con­cep­tos se unen en un so­lo vehícu­lo. El to­do­ca­mino por­que se ha desa­rro­lla­do so­bre la ba­se del fa­mi­liar dán­do­le una ma­yor al­tu­ra res­pec­to al sue­lo y por­que tie­ne trac­ción en las cua­tro rue­das. Es hí­bri­do por­que ha si­do equi­pad

Tiempo - - MEDIO AMBIENTE -

Sien­do co­mo es la tec­no­lo­gía Hybrid4 to­da una in­no­va­ción por es­tar for­ma­da por un mo­tor dié­sel –por vez pri­me­ra en el mun­do– y un mo­tor eléc­tri­co, lo más im­por­tan­te en el 508 RXH no es esa tec­no­lo­gía, sino lo que Peu­geot ha con­se­gui­do con su apli­ca­ción. La mar­ca fran­ce­sa la ha apro­ve­cha­do pa­ra crear un co­che to­tal­men­te nue­vo que abre un nue­vo ni­cho en el mer­ca­do. Y lo ha crea­do dán­do­le una ima­gen pro­pia, ex­clu­si­va y muy per­so­nal ale­ja­da de la del 508 SW del que se de­ri­va.

Si bien man­tie­ne la dis­tan­cia en­tre ejes del 508 SW y su lon­gi­tud so­lo ha cre­ci­do un cen­tí­me­tro, es cin­co cen­tí­me­tros más al­to y su dis­tan­cia res­pec­to al sue­lo au­men­ta de 13 a 18 cen­tí­me­tros. Ade­más, las vías de­lan­te­ra y tra­se­ra se han en­san­cha­do en un cen­tí­me­tro y cuenta con im­por­tan­tes pro­tec­cio­nes de­lan­te y de­trás y en los la­te­ra­les de la ca­rro­ce­ría. De es­te mo­do ad­quie­re la apa­rien­cia de un au­tén­ti­co to­do­ca­mino en la que to­ma es­pe­cial pro­ta­go­nis­mo un fron­tal con una per­so­na­li­dad evi­den­te por la for­ma, muy di­fe­ren­te res­pec­to a la del 508 SW, de la pa­rri­lla flo­tan­te y del pa­ra­cho­ques, que in­clu­ye en sus dos ex­tre­mos la­te­ra­les y en po­si­ción ver­ti­cal tres lu­ces de día con ilu­mi­na­ción por dio­dos luminiscentes (leds) jun­to con la co­rres­pon­dien­te en­tra­da de ai­re. Las mol­du­ras de fran­queo de ace­ro inoxi­da­ble (el ángulo de ata­que del co­che es de 15,6 gra­dos) com­ple­tan la vi­sión fron­tal, mien­tras que la za­ga, ele­va­da y po­ten­te, tam­bién dis­po­ne de pro­tec­tor de ba­jos (con un ángulo de sa­li­da de 19,8 gra­dos) en un pa­ra­cho­ques de nue­va fac­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.