Asun­tos no tan ex­te­rio­res

Tiempo - - OPINIÓN - ELI­SA BE­NI

otro tro­pie­zo con la lí­nea que se­pa­ra lo pú­bli­co de lo pri­va­do. Esa tan ní­ti­da a mu­chas mi­ra­das pe­ro que se con­vier­te en mu­ro con­tra el que se es­tre­llan fa­mas y am­bi­cio­nes. Le pa­só a Dí­var y de­fien­de la Fis­ca­lía que le ha pa­sa­do a la viu­da de Ce­la. Que no su­po ver que no es lo su­yo que unas sub­ven­cio­nes en Ga­li­cia pa­guen al mayordomo que tie­nes en Ma­drid. O co­sa así. Pe­na de país si es­te mal es­tá muy ex­ten­di­do. Aún nos que­da por ver.

Pe­ro a Ma­ri­na le cre­cen más enanos. Sú­cu­bos más pró­xi­mos. No so­lo tie­ne exem­plea­dos des­pe­di­dos con ga­nas de ver­la pi­sar el juz­ga­do, sino a to­da una fa­mi­lia desean­do ver­la mor­der el pol­vo.

Hay todo un gé­ne­ro que pro­si­gue y per­si­gue a los ma­tri­mo­nios de eda­des im­po­si­bles en los que el fi­na­do ge­nio de­ja pa­tri­mo­nio y fa­ma al cui­da­do de la viu­da. Echen cuen­tas. Juz­gar es di­fí­cil y ya lo ha­rán quie­nes de­ben,

Hay todo un gé­ne­ro que pro­si­gue y per­si­gue a los ma­tri­mo­nios de eda­des im­po­si­bles

si pro­ce­de, pe­ro a la Cas­ta­ño le llo­vie­ron las con­de­nas pú­bli­cas ha­ce tiem­po. Di­cen que. Di­cen que es la cul­pa­ble de que la obra del pre­mio No­bel se ha­ya vuel­to irre­le­van­te y de que ya so­lo la lean fu­tu­ros ba­chi­lle­res obli­ga­dos por el pro­gra­ma. Un le­ga­do que pa­gar, una fun­da­ción in­ter­ve­ni­da en la que ya no pin­ta na­da y un pro­ce­di­mien­to ju­di­cial al que ten­drá que ha­cer fren­te. La acu­san de in­tere­sa­da y de inep­ta. Es todo un des­tino. Aun­que a ve­ces sus hi­jas­tros ol­vi­dan que fue el des­tino que eli­gió su pa­dre. Ese cu­ya me­mo­ria y cu­ya obra quie­ren hon­rar.

Aho­ra a Ma­ri­na le que­da todo por ve­nir. No se pri­va­rán de con­tar­lo ni de usar el tre­men­dis­mo si fue­ra me­nes­ter. Se hará jus­ti­cia, aun­que tal vez no re­sul­te poé­ti­ca. Ten­gan cui­da­do con las lí­neas. Las car­ga el dia­blo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.