Lo que hay que sa­ber

Un re­pa­so rá­pi­do a las no­ti­cias más des­ta­ca­das de la se­ma­na.

Tiempo - - ZOOM -

Bal­tar, de­nun­cia­do an­te An­ti­co­rrup­ción

El ve­te­rano ex­pre­si­den­te de la Dipu­tación de Oren­se y del PP en esa pro­vin­cia, Jo­sé Luis Bal­tar, ase­gu­ra que no le preo­cu­pa la de­nun­cia pre­sen­ta­da con­tra él an­te la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción: “Quien ríe el úl­ti­mo, ríe dos ve­ces”.

Jo­sé Luis Bal­tar

El sol­da­do he­ri­do ya es­tá en Es­pa­ña

El sol­da­do Javier Pá­rra­ga, he­ri­do en un ata­que con­tra las tro­pas es­pa­ño­las en Af­ga­nis­tán, ha lle­ga­do a Es­pa­ña pa­ra ser in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te y ex­traer­le la ba­la alo­ja­da en el cos­ta­do. En el ata­que en que fue he­ri­do Pá­rra­ga mu­rie­ron sie­te ta­li­ba­nes.

Co­mien­za la cam­pa­ña an­ti­dro­ga de la DGT

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co ha co­men­za­do una nue­va cam­pa­ña de con­tro­les pre­ven­ti­vos an­ti­dro­ga. Se rea­li­za­rán alea­to­ria­men­te en­tre los con­duc­to­res pa­ra re­du­cir el nú­me­ro de fa­lle­ci­dos en ac­ci­den­te a cau­sa del con­su­mo de drogas. El 45% de los con­duc­to­res muer­tos dan po­si­ti­vo en drogas, psi­co­fár­ma­cos o al­cohol.

La Li­ga co­men­za­rá el 18 de agos­to

El del cur­so pró­xi­mo se­rá el cam­peo­na­to de Li­ga más ma­dru­ga­dor de la his­to­ria. Co­men­za­rá el fin de se­ma­na del 18 y 19 de agos­to y ter­mi­na­rá el 9 de ju­nio. El clá­si­co en­tre Real Ma­drid y Bar­ce­lo­na se dispu­tará el 7 de oc­tu­bre y el 2 de mar­zo, pri­me­ro en la Ciu­dad Con­dal y lue­go en la ca­pi­tal de Es­pa­ña. An­tes, los días 23 y 30 de agos­to, am­bos equi­pos se en­fren­ta­rán en la Su­per­co­pa de Es­pa­ña.

Gra­ve le­sión de Sa­muel Sán­chez

El ci­clis­ta del Eus­kal­tel Eus­ka­di Sa­muel Sán­chez tu­vo que aban­do­nar el Tour de Fran­cia tras una caí­da que le pro­vo­có la ro­tu­ra de un me­ta­car­piano de la mano de­re­cha. Es­tán en du­da su par­ti­ci­pa­ción en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres.

Más de 170 muer­tos en las inun­da­cio­nes

Al me­nos 171 per­so­nas han fa­lle­ci­do (en­tre ellas cua­tro ni­ños) y unas 5.000 ca­sas han que­da­do su­mer­gi­das por las inun­da­cio­nes que han cau­sa­do las llu­vias to­rren­cia­les en la re­gión de Kras­no­dar, al su­r­oes­te de Ru­sia. La ma­yo­ría de las víc­ti­mas son an­cia­nos.

Ven­ta­jas fis­ca­les pa­ra la cla­se me­dia

El pre­si­den­te de EEUU, Ba­rack Oba­ma, ha pro­pues­to ter­mi­nar con los re­cor­tes de im­pues­tos a los más ri­cos e in­cre­men­tar las ven­ta­jas fis­ca­les pa­ra las fa­mi­lias de cla­se me­dia, a las que con­si­de­ra la co­lum­na ver­te­bral del país.

Mla­dic, im­per­té­rri­to en su jui­cio

Tras dos años de re­tra­sos se ha reanu­da­do el jui­cio al ex­ge­ne­ral y ge­no­ci­da ser­bio Rat­ko Mla­dic en el Tri­bu­nal Pe­nal Internacional pa­ra la an­ti­gua Yu­gos­la­via. An­te los es­pe­luz­nan­tes tes­ti­mo­nios de fa­mi­lia­res de mu­sul­ma­nes ase­si­na­dos, Mla­dic, res­pon­sa­ble de la ma­sa­cre de Sre­bre­ni­ca, no mo­vía un múscu­lo. A ve­ces asen­tía.

Ji­bril ga­na las elec­cio­nes

El ex pri­mer mi­nis­tro y lí­der de la Alian­za de Fuer­zas Na­cio­na­les, Mah­mud Ji­bril, ha ga­na­do las elec­cio­nes en Li­bia, se­gún los pri­me­ros da­tos ofi­cia­les. En se­gun­do lu­gar han que­da­do los Her­ma­nos Mu­sul­ma­nes.

Pri­mer cho­que en­tre Mor­si y los mi­li­ta­res

El re­cién ele­gi­do pre­si­den­te, Moha­med Mor­si, ha su­fri­do el pri­mer re­vés de su man­da­to al ver có­mo el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal, con­tro­la­do por el Ejér­ci­to, re­vo­ca­ba su de­ci­sión de re­abrir el Par­la­men­to, ce­rra­do tam­bién por los mi­li­ta­res por su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des.

Los di­rec­ti­vos del Ibex co­bra­ron más en 2011

El suel­do me­dio de los con­se­je­ros de las com­pa­ñías co­ti­za­das en el Ibex 35 subió en 2011 un 4,4%, se­gún los da­tos re­co­pi­la­dos por la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res. La re­tri­bu­ción me­dia anual por con­se­je­ro fue de 522.000 eu­ros.

Nue­va caí­da de la ven­ta de vi­vien­das

La com­pra­ven­ta de vi­vien­das se re­du­jo un 11,6% en ma­yo res­pec­to al mis­mo mes de 2011, has­ta que­dar en 27.286 ope­ra­cio­nes. De es­tas, el 52% se rea­li­za­ron so­bre vi­vien­das de se­gun­da mano y el 48% so­bre in­mue­bles nue­vos, se­gún da­tos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca.

Ré­cord a la ba­ja de los bo­nos ale­ma­nes

El Te­so­ro ale­mán co­lo­có es­ta se­ma­na 4.153 mi­llo­nes de eu­ros en bo­nos a diez años con un in­te­rés me­dio del 1,31%, fren­te al 1,52% abo­na­do en la an­te­rior subas­ta, lo que re­pre­sen­ta un nue­vo mí­ni­mo his­tó­ri­co pa­ra la deu­da pú­bli­ca ger­ma­na, que sir­ve pa­ra cal­cu­lar la pri­ma de ries­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.