pró­xi­ma en­tre­ga...

Tiempo - - TURNO DE PALABRA - AN­TO­NIO DÍAZ

El día de la ira

Spag­het­ti wes­tern ro­da­do en Es­pa­ña y pro­ta­go­ni­za­do por Lee van Cleef, que in­ter­pre­ta a Frank Talby, un fa­mo­so pis­to­le­ro que bus­ca el des­can­so en el tran­qui­lo po­bla­do de Clif­ton. Allí co­no­ce­rá a Scott, un jo­ven al que to­dos sus ve­ci­nos des­pre­cian por ser el hi­jo ile­gí­ti­mo de una pros­ti­tu­ta que le aban­do­nó al na­cer.

El gran si­len­cio

El di­rec­tor ita­liano Ser­gio Cor­buc­ci es una de las in­fluen­cias más no­ta­bles de Quen­tin Ta­ran­tino y es­te tí­tu­lo es uno de sus más no­ta­bles spag­het­ti wes­terns. Si­len­cio, un mer­ce­na­rio sor­do­mu­do in­ter­pre­ta­do por Jean-Louis Trin­tig­nant, es con­tra­ta­do por una viu­da pa­ra que aca­be con la vi­da del ase­sino de su ma­ri­do, Ti­gre­ro (al que in­ter­pre­ta Klaus Kins­ki).

Los McMas­ters

Tras la Gue­rra de Se­ce­sión, Ben­jie, un hom­bre ne­gro ves­ti­do con el uni­for­me del ejér­ci­to unio­nis­ta, vuel­ve al ran­cho de su an­te­rior amo, Neal McMas­ters, quien lo ha­ce co­pro­pie­ta­rio de sus tie­rras. Es­te he­cho pro­vo­ca la reac­ción de al­gu­nos ve­ci­nos ra­cis­tas y fa­ná­ti­cos, pa­ra quie­nes la gue­rra aún no ha ter­mi­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.