ATEN­CIÓN A ES­TOS DE­POR­TIS­TAS

Tiempo - - ESPAÑA -

Usain Bolt. El ser hu­mano más rá­pi­do de la his­to­ria ate­rri­za­rá en Lon­dres ba­jo el in­flu­jo de las tres me­da­llas de oro y los dos ré­cords mun­dia­les con­se­gui­dos en Pe­kín. Ja­mai­ca do­mi­na la ve­lo­ci­dad del si­glo XXI y el úni­co ri­val de pe­so de Bolt en el ca­mino ha­cia la gran fi­nal se­rá su com­pa­trio­ta Yohan Bla­ke. Mi­chael Phelps. El na­da­dor de Bal­ti­mo­re tie­ne un lu­gar ase­gu­ra­do en lo más al­to de la le­yen­da de la natación: 14 me­da­llas olím­pi- cas y 37 ré­cords del mun­do. En los JJOO de Pe­kín su­peró el ré­cord mun­dial im­pues­to por el mí­ti­co Mark Spitz al con­quis­tar su oc­ta­vo oro olím­pi­co. En Lon­dres na­da­rá en ocho prue­bas, des­pués de las cua­les, tal y co­mo ha he­cho pú­bli­co, se re­ti­ra­rá. Ney­mar da Sil­va. El fut­bo­lis­ta bra­si­le­ño de más ta­len­to de la ac­tua­li­dad in­ten­ta­rá ha­cer de la Ca­na­rin­ha la gran ad­ver­sa­ria de la Ro­ji­ta en el tor­neo olím­pi­co de fút­bol, una de las po­cas oca­sio­nes en las que el de­por­te rey no es pro­ta­go­nis­ta ab­so­lu­to. Apro­ve­chan­do que Ar­gen­ti­na no par­ti­ci­pa en es­tas Olim­pia­das, el jugador del San­tos bus­ca­rá el úni­co tor­neo internacional de fút­bol que se le re­sis­te a Bra­sil. Os­car Pis­to­rius. Apo­ya­do en dos pier­nas de fi­bra de car­bono y una fuer­za de vo­lun­tad que le ha he­cho rom­per los mol­des de la na­tu­ra­le­za hu­ma­na, al sud­afri­cano, al que la jus­ti­cia otor­gó la po­si­bi­li­dad de co­rrer con atle­tas sin li­mi- ta­cio­nes, po­dre­mos ver­le en las prue­bas de 400 me­tros y 400 me­tros re­le­vos, don­de Su­dá­fri­ca as­pi­ra a co­lo­car­se en­tre las me­jo­res se­lec­cio­nes de atle­tis­mo. Leb­ron Ja­mes. El me­jor jugador de su ge­ne­ra­ción li­de­ra­rá un Dream Team que par­te con la obli­ga- ción -co­mo Ga­sol, Cal­de­rón, Iba­ka y com­pa­ñía- de vol­ver a ca­sa con una me­da­lla de oro col­gan­do del cue­llo. To­do el mun­do es­pe­ra que Es­pa­ña y Es­ta­dos Uni­dos re­va­li­den la fi­nal de Pe­kín, ca­li­fi­ca­da co­mo el “me­jor par­ti­do de la his­to­ria del ba­lon­ces­to”. Pa­ra la ge­ne­ra­ción de los

ju­niors de oro se­rá la úl­ti­ma opor­tu­ni­dad de al­can­zar el oro olím­pi­co, el úni­co tro­feo que les fal­ta.

Kenenisa Be­ke­le.

La his­to­ria del fon­do la es­cri­ben los etío­pes a gol­pe de ré­cord. Jun­to a los nom­bres de Abe­be Bi­ki­la y Hai­le Gebrselassie fi­gu­ra el de es­te atle­ta al que na­die ha po­di­do ha­cer som­bra en los 10.000 me­tros en los dos úl­ti­mos Jue­gos. En Pe­kín tam­bién subió a lo más al­to del po­dio en la prue­ba de 5.000 me­tros, que cua­tro años an­tes le ha­bía arre­ba­ta­do el ma­rro­quí Hi­cham El Gue­rrouj.

Ka­tie Tay­lor.

Es­ta bo­xea­do­ra ir­lan­de­sa se al­zó el pa­sa­do mes de ma­yo con su cuar­to cam­peo­na­to del mun­do con­se­cu­ti­vo en la mo­da­li­dad de 60 ki­los. Los de Lon­dres se­rán los pri­me­ros Jue­gos Olím­pi­cos de la his­to­ria que cuen­ten con una prue­ba de bo­xeo fe­me­nino. No se pier­dan su de­re­cha.

Ra­fael Na­dal.

A Na­dal la hier­ba de Wim­ble­don le trae re­cuer­dos dul­ces y amar­gos: ha­ce ape­nas un mes tu­vo que aban­do­nar el tor­neo por le­sión. No obs­tan­te, el me­jor de­por­tis­ta es­pa­ñol de to­dos los tiem­pos acu­de a Lon­dres co­mo fla­man­te ven­ce­dor de las úl­ti­mas olim­pia­das. Eso sí, las ca­sas de apues­tas si­túan co­mo fa­vo­ri­tos a No­vak Djo­ko­vic y Roger Fe­de­rer.

Mi­chael Phelps

Usain Bolt

Os­car Pis­to­rius

Leb­ron Ja­mes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.