El acuer­do con Bos­co Sport se pro­lon­ga has­ta 2016, y el man­da­to de Blan­co ter­mi­na en 2013, tres años an­tes

Tiempo - - ESPAÑA -

sa­ber­se que los tra­jes de Ralph Lauren que ves­ti­rán a los atle­tas de USA han si­do fa­bri­ca­dos en Chi­na. ¿Cree que es jus­to que el COE se es­cu­de en que nin­gún di­se­ña­dor es­pa­ñol les ofre­ció propuestas? “Hay con­tra­dic­cio­nes, por un la­do el COE di­ce que es una aso­cia­ción pri­va­da y por lo tan­to no ne­ce­si­ta con­cur­so, y por otro la­do di­ce que ha aho­rra­do a la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca una im­por­tan­te can­ti­dad. Sí, de­bió con­vo­car­se un con­cur­so pú­bli­co. Es un error que es­tá que­dan­do pa­ten­te a me­di­da que pa­san los días, ya no es la in­dus­tria y los crea­do­res los que pro­tes­tan, ni la so­cie­dad en su con­jun­to, aho­ra son los de­por­tis­tas”. Fernando Urías, di­rec­tor de Co­mu­ni­ca­ción del Repu­tation Ins­ti­tu­te, lo tie­ne cla­ro: “Aca­ba­mos de per­der una gran opor­tu­ni­dad de au­nar lo pu­bli­co y lo pri­va­do. He­mos re­pe­ti­do los mis­mos erro­res de siem­pre”.

Aban­de­ra­do po­lé­mi­co.

Otro mo­ti­vo de crí­ti­ca du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas ha si­do la de­sig­na­ción de Ra­fa Na­dal co­mo aban­de­ra­do olím­pi­co. El de­por­tis­ta es­pa­ñol más internacional fue es­co­gi­do por Blan­co des­pués de una va­ria­ción en el re­gla­men­to, lle­va­da a ca­bo en mar­zo, en vir­tud de la cual no po­drían ser aban­de­ra­dos los de­por­tis­tas que ya lo hu­bie­sen si­do en edi­cio­nes an­te­rio­res. La me­di­da fue apro­ba­da por una­ni­mi­dad y el COE de­jó cla­ro que se­ría aban­de­ra­do “el de­por­tis­ta par­ti­ci­pan­te con me­jor pal­ma­rés y pre­sen­te en los Jue­gos el día de la inau­gu­ra­ción, que ha­ya ob­te­ni­do su cla­si­fi­ca­ción y que no ha­ya si­do ya aban­de­ra­do en unos Jue­gos Olím­pi­cos”.

En ese mo­men­to, to­das las mi­ra­das re­ca­ye­ron en Na­dal y en los re­ga­tis­tas Íker Mar­tí­nez y Xa­bi Fer­nán­dez, que par­tían co­mo fa­vo­ri­tos al con­tar con me­jor pal­ma­rés olím­pi­co -oro en Ate­nas 2004 y pla­ta en Pe­kín 2008-. Pe­ro el COE es­co­gió a Na­dal. ¿Cuál fue la ex­cu­sa? Que Mar­tí­nez y Fer­nán­dez no fue­ron quie­nes con­si­guie­ron la pla­za olím­pi­ca en su ca­te­go­ría pa­ra Lon­dres 2012 -fue­ron los her­ma­nos as­tu­ria­nos Fe­de­ri­co y Ar­tu­ro Alon­so- y que am­bos de­ben com­pe­tir en Wey­mouth el día 29, dos días des­pués de dar co­mien­zo los Jue­gos. Eso sí, a los me­jo­res re­ga­tis­tas es­pa­ño­les no les ha he­cho nin­gu­na gra­cia: “Te­ne­mos más me­da­llas, pe­ro Na­dal es un gran aban­de­ra­do”, di­je­ron tras co­no­cer la no­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.