Co­pen­ha­gue ga­na en sos­te­ni­bi­li­dad

La ciu­dad da­ne­sa se con­vier­te en la quin­ta en ser ele­gi­da Ca­pi­tal Ver­de Eu­ro­pea. Su com­pro­mi­so de re­du­cir a ce­ro las emi­sio­nes en el año 2025 ha si­do vi­tal pa­ra al­zar­se con el ga­lar­dón.

Tiempo - - MEDIO AMBIENTE - POR GLO­RIA MO­RENO (Co­pen­ha­gue)

co­pen­ha­gue aca­ba de ser ele­gi­da Ca­pi­tal Ver­de Eu­ro­pea pa­ra el año 2014. Y lo cier­to es que mé­ri­tos no le fal­tan. Dan tes­ti­mo­nio de ello la lar­ga hi­le­ra de tur­bi­nas eó­li­cas que bor­dea su cos­ta o las mi­les de bi­ci­cle­tas que cir­cu­lan por sus ca­lles y que po­co a po­co han ido sus­ti­tu­yen­do a los coches. Pe­ro, so­bre to­do, ha si­do el plan con el que la ciu­dad se com­pro­me­te a re­du­cir a ce­ro las emi­sio­nes en el año 2025 lo que ha con­ven­ci­do al ju­ra­do de es­te pres­ti­gio­so pre­mio.

Con él, la Co­mi­sión Eu­ro­pea se pro­po­ne po­ner en el es­ca­pa­ra­te a las ciu­da­des que más avan­zan en ma­te­ria de sos­te­ni­bi­li­dad, con el áni­mo de em­pu­jar al res­to a to­mar ejem­plo. Con Co­pen­ha­gue, ya son cin­co las ciu­da­des que han re­ci­bi­do es­te ga­lar­dón, em­pe­zan­do por Es­to­col­mo y Ham­bur­go y si­guien­do por Vi­to­ria-Gas­teiz, que lo os­ten­ta es­te año, y Nan­tes, que se­rá la Ca­pi­tal Ver­de Eu­ro­pea en 2013.

En la con­vo­ca­to­ria pa­ra 2014, que se ce­le­bró a fi­na­les del pa­sa­do mes de ju­nio, Co­pen­ha­gue se im­pu­so de le­jos a las de­más 17 can­di­da­tas. Sin du­da, uno de los as­pec­tos más apre­cia­dos fue la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.