Va­ca­cio­nes a to­do tren

EL BI­LLE­TE IN­TE­GRA­DO ES UN NUE­VO SER­VI­CIO DE REN­FE QUE GA­RAN­TI­ZA EN­LA­CES EN­TRE TRE­NES Y PUE­DE SER HAS­TA UN 40% MÁS BA­RA­TO QUE LA COM­PRA DE BI­LLE­TES POR SE­PA­RA­DO

Tiempo - - DESCUENTOS Y FACILIDADES -

EL VE­RANO ES PA­RA VIA­JAR.

Y Ren­fe ha de­ci­di­do ha­cer que sea más fá­cil y ase­qui­ble. Pa­ra ello ha pues­to In­ter­net al ser­vi­cio del viajero, pro­po­ne ge­ne­ro­sos des­cuen­tos y ex­tien­de el sis­te­ma de en­la­ce a to­da la red. El clien­te ten­drá un úni­co bi­lle­te de ori­gen a des­tino que com­bi­na­rá dos o más tre­nes y con­ta­rá con in­for­ma­ción, asis­ten­cia y com­pro­mi­so de pun­tua­li­dad en to­do el via­je.

La nue­va ofer­ta in­te­gra­da de trans­por­te fa­ci­li­ta la vi­da a los via­je­ros. Se tra­ta de más de 30 nue­vas re­la­cio­nes de via­jes que en­tre ori­gen y des­tino com­bi­na­rán dos o más tre­nes, con en­la­ces ga­ran­ti­za­dos y un bi­lle­te in­te­gra­do. El en­la­ce se rea­li­za­rá con un tiem­po de co­ne­xión de en­tre 20 y 30 mi­nu­tos de me­dia. Es­te sis­te­ma per­mi­te un sus­tan­cial au­men­to de la ofer­ta de la com­pa­ñía com­bi­nan­do tre­nes Ave, Lar­ga Dis­tan­cia, Avant, Me­dia Dis­tan­cia y, en al­gu­nos ca­sos, Cer­ca­nías. Las va­ca­cio­nes y es­ca­pa­das ten­drán es­te ve­rano un di­se­ño más cer­te­ro ha­cien­do ac­ce­si­ble ca­si cual­quier rincón. Es­te bi­lle­te in­te­gra­do, ade- más, es más ba­ra­to ya que el pre­cio glo­bal pue­de ser has­ta un 40% me­nor que su com­pra en tra­yec­tos se­pa­ra­dos.

AU­TO­VEN­TA BI­LLE­TES REN­FE

Cum­plien­do con su po­lí­ti­ca de bue­nos pre­cios. Ren­fe ha re­du­ci­do al 0% los gas­tos de ges­tión en la com­pra de bi­lle­tes por In­ter­net, don­de ofre­ce des­cuen­tos de has­ta el 80%, ha ha­bi­li­ta­do las má­qui­nas de au­to­chec­king pa­ra la ven­ta de bi­lle­tes en la ma­yo­ría de las es­ta­cio­nes y ha am­plia­do el pe­rio­do de ven­ta a 120 días. Bue­nas

no­ti­cias que per­si­guen un ob­je­ti­vo cla­ro, fle­xi­bi­li­zar lo má­xi­mo po­si­ble las op­cio­nes de via­je. Así, han re­du­ci­do el tiem­po mí­ni­mo ne­ce­sa­rio pa­ra com­prar los bi­lle­tes en la web.ren­fe.com de 90 a 15 mi­nu­tos. A su vez, man­tie­nen los pre­cios des­de enero de 2011 pe­ro au­men­tan los des­cuen­tos.

Jun­to a la web, las má­qui­nas de las es­ta­cio­nes se con­vier­ten en un ca­nal de ven­ta muy efi­caz. Has­ta aho­ra el au­to­chec­king se uti­li­za­ba pa­ra re­ti­rar lo­ca­li­za­do­res de re­ser­va y ano­tar pun­tos en las tar­je­tas Tem­po. En la ac­tua­li­dad, Ren­fe es­tá pro­ce­dien­do a la re­con­ver­sión de es­tas, que pa­sa­rán a lla­mar­se “Au­to­ven­ta Bi­lle­tes Ren­fe” y, ade­más per­mi­ti­rán com­prar el bi­lle­te de tren di­rec­ta­men­te. Un to­tal de 209 má­qui­nas en 49 es­ta­cio­nes. Más pun­tos de ven­ta, me­nos tiem­po de es­pe­ra.

Ren­fe, ade­más, ex­tien­de a sus clien­tes de Avant las ven­ta­jas del pro­gra­ma de fi­de­li­za­ción Tem­po. Tam­bién los usua­rios de la Al­ta Ve­lo­ci­dad de Me­dia Dis­tan­cia ve­rán bo­ni­fi­ca­dos sus via­jes con pun­tos. En de­fi­ni­ti­va, nue­vas propuestas pa­ra un me­jor ve­rano.•

ES­TE VE­RANO REN­FE FA­CI­LI­TA LOS EN­LA­CES EN­TRE DOS O MÁS TRE­NES PA­RA QUE EL VIAJERO LLE­GUE A DES­TINO CON LAS CO­NE­XIO­NES GA­RAN­TI­ZA­DAS.

DES­CU­BRIR ES­PA­ÑA EN TREN SIEM­PRE ES UN BUE­NA PRO­PUES­TA ES­TI­VAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.