La edad es lo de me­nos

La bo­da del oc­to­ge­na­rio Ber­nie Ec­cles­to­ne con una mo­de­lo de 36 años reavi­va el debate so­bre las pa­re­jas cu­yos miem­bros per­te­ne­cen a ge­ne­ra­cio­nes muy di­fe­ren­tes.

Tiempo - - SOCIEDAD - POR CA­RO­LI­NA VAL­DEHÍ­TA

Cuan­do Betty le di­jo a su ma­dre que te­nía en­cuen­tros ro­mán­ti­cos con un hom­bre 25 años ma­yor que ella y en trá­mi­tes de di­vor­cio, es­ta pu­so el gri­to en el cie­lo. Die­ci­ocho me­ses des­pués, ese ro­man­ce ter­mi­nó en bo­da en­tre Betty, po­pu­lar­men­te co­no­ci­da co­mo Lauren Ba­call, y el con­sa­gra­do Humph­rey Bo­gart. A pe­sar de la di­fe­ren­cia de edad, el ma­tri­mo­nio fun­cio­nó de ma­ra­vi­lla du­ran­te do­ce años, has­ta que un cán­cer ter­mi­nó con la vi­da del ac­tor. De­jan­do atrás el amor en blan­co y ne­gro, tam­bién aho­ra hay mul­ti­tud de pa­re­jas con una di­fe­ren­cia de edad no­ta­ble, que ha­cen pen­sar a más de uno que son pa­dres e hi­jas (o ma­dres e hi­jos) en lu­gar de aman­tes.

Es­te ve­rano, más de uno ha po­di­do que­dar­se oji­plá­ti­co al ver la pe­cu­liar pa­re­ja que for­man Mary Ka­te Olsen y Oli­vier Sar­kozy. La ac­triz y di­se­ña­do­ra de mo­da, de 26 años, pa­re­ce ha­ber en­con­tra­do la es­ta­bi­li­dad con el her­ma­nas­tro del ex­pre­si­den­te ga­lo, 17 años ma­yor que ella. Des­de pri­ma­ve­ra se ha po­di­do ver a la pa­re­ja en un par­ti­do de los Knicks y pa­sean­do por el West Vi­lla­ge jun­to a la hi­ja de Oli­vier. Al­go que pa­re­ce no ha­ber­le sen­ta­do muy bien a Char­lot­te Ber­nard, su ex­mu­jer, da­do el “his­to­rial de fies­tas alo­ca­das” de la jo­ven. Ha­cien­do oí­dos sor­dos, pa­re­ce que la re­la­ción va co­mo la se­da y que Sar­kozy se tras­la­da­rá pró­xi­ma­men­te a vi­vir a una ca­rí­si­ma man­sión de Nue­va York, pa­ra es­tar cer­ca de la cé­le­bre ge­me­la. Otro que se ha lle­va­do un jo­ven tro­feo ha si­do el mag­na­te de la Fór­mu­la 1 Ber­nie Ec­cles­to­ne. El oc­to­ge­na­rio mul­ti­mi­llo­na­rio se dio el sí quie­ro ha­ce unos días con la gua­pa bra­si­le­ña Fabiana Flo­si, de 36 años, tras más de dos de re­la­ción. Las elu­cu­bra­cio­nes es­tán ser­vi­das: ¿Qué ha­ce una gua­pa trein­ta­ñe­ra con al­guien 45 años ma­yor? Al me­nos eso es lo que de­ben de pen­sar las hi­jas de Ec­cles­to­ne, fru­to de su ma­tri­mo­nio con la mo­de­lo Sla­vi­ca Radic, quie­nes no acu­die­ron a la ce­re­mo­nia.

Ma­yor ape­ti­to se­xual.

Pe­ro las mu­je­res tam­po­co se que­dan atrás. Las ma­du­ras de hoy en día no son co­mo las de ha­ce dé­ca­das. Se sien­ten se­gu­ras de sí mis­mas, es­tán es­tu­pen­das, no ne­ce­si­tan a na­die que les re­suel­va la vi­da y sa­ben lo que quie­ren se­xual­men­te. Y si al­gu­na cum­ple esos re­qui­si­tos es Su­san Sa­ran­don. Su aho­ra ex­ma­ri­do, Tim Rob­bins, 12 años me­nor, de­bió de alu­ci­nar al en­te­rar­se de que la nue­va pa­re­ja de Sa­ran­don es 32 años más jo­ven que ella. Un hu­rra por Loui­se, que con sus 65 años es­tá fe­no­me­nal fí­si­ca­men­te y a la que se ve ra­dian­te en com­pa­ñía de Jo­nat­han Bric­klin, con quien man­tie­ne una re­la­ción des­de su di­vor­cio, en 2010.

En el te­rreno se­xual, a los 50 una mu­jer si­gue te­nien­do mu­cha mar­cha y, a ve­ces, los hom­bres de su edad no pue­den sa­tis­fa­cer­las, ya que no tie­nen el mis­mo aguan­te que los jo­ven­ci­tos. Pa­ra ellos, las mu­je­res ma­du­ras son “la me­jor pa­re­ja que pue­den te­ner se­xual­men­te, por­que tie­nen su vi­da re­suel­ta y no se an­dan con chi­qui­tas”, ex­pli­ca Syl­via de Béjar, edu­ca­do­ra se­xual y au­to­ra de Tu se­xo es tu­yo. En­tre las fa-

mo­sas, ve­mos a mu­je­res muy atrac­ti­vas y bien si­tua­das eco­nó­mi­ca­men­te. Por el con­tra­rio, “los hom­bres más ma­yo­res sue­len ser me­nos agra­cia­dos”, bro­mea De Béjar. En ge­ne­ral, es­tas re­la­cio­nes sue­len durar me­nos que en el ca­so opues­to, ya que “las ne­ce­si­da­des de una mu­jer de 50 no son las mis­mas que las de uno de vein­ti­tan­tos”.

En­tre las ma­du­ri­tas más desea­bles es­tán Sha­ron Sto­ne y Ma­don­na, am­bas con 54 años, dos di­vor­cios y va­rios hi­jos (tres en el ca­so de la Sto­ne y cua­tro en el de Ma­don­na, dos bio­ló­gi­cos y dos adop­ta­dos). En el mes de ma­yo pu­die­ron ver­se unas fo­to­gra­fías de la pro­ta­go­nis­ta de

Ins­tin­to bá­si­co pa­sean­do por las pla­yas de Los Ángeles jun­to a su jo­ven y gua­po no­vio. Mar­tin Mi­ca es un ca­ñón ar­gen­tino de 27 años que se ha lle­va­do a una de las mu­je­res más atrac­ti­vas del uni­ver­so. La pa­re­ja se co­no­ció en una fies­ta or­ga­ni­za­da por Vo­gue en Bra­sil y des­de en­ton­ces se les pue­de ver jun­tos. Otra que ha es­can­da­li­za­do –de nue­vo– ha si­do Ma­don­na, pro­ta­go­ni­zan­do tó­rri­das es­ce­nas en ca­da uno de sus es­pec­tácu­los jun­to a su nue­vo y jo­ven no­vio bai­la­rín. La gran di­va del pop fir­mó su di­vor­cio de Guy Rit­chie (diez años me­nor) en 2008, y des­de ha­ce un año y me­dio tie­ne un ro­man­ce con Brahim Zai­bat, de ori­gen fran­cés con as­cen­den­cia ma­rro­quí y con 24 años en el DNI.

Pa­ra una mu­jer los 40 son otra edad cla­ve y a me­nu­do coin­ci­den con al­gún fra­ca­so amo­ro­so o un di­vor­cio. Con es­ta edad se sien­ten muy desea­bles y en­cuen­tran en hom­bres más jó­ve­nes un acom­pa­ñan­te con quien di­ver­tir­se y pa­sar el ra­to. Qui­zá así em­pe­zó De­mi Moo­re su re­la­ción con Ash­ton Kut­cher, cuan­do se co­no­cie­ron en 2003 y ella te­nía 40 años y él, 25. To­do el mun­do fue tes­ti­go vía

twit­ter de su amor has­ta su trau­má­ti­co di­vor­cio en 2011, fru­to de las in­fi­de­li­da­des de Ash­ton. La úl­ti­ma en apun­tar­se a la mo­da de los yo­gu­ri­nes ha si­do Jennifer Lo­pez, de 43 es­pec­ta­cu­la­res años. Tras su di­vor­cio de Marc Ant­hony, se es­pe­cu­ló con nu­me­ro­sos aman­tes has­ta que las cá­ma­ras re­co­gie­ron su re­la­ción con el bai­la­rín Cas­per Smart, 18 años más jo­ven. No tar­da­ron en sa­lir de­trac­to­res, da­da su di­fe­ren­cia de edad y de es­ta­tus eco­nó­mi­co, aun­que eso no pa­re­ce ha­ber qui­ta­do a Ló­pez las ga­nas de mo­ver las ca­de­ras jun­to a su chi­co, den­tro y fue­ra de la pis­ta de bai­le.

Co­mo bro­che fi­nal, no po­de­mos ob­viar el en­la­ce en­tre Ca­ye­ta­na Fitz-Ja­mes Stuart y Al­fon­so Díez Ca­ra­ban­tes. Vein­ti­cin­co años es la di­fe­ren­cia que se­pa­ra a es­ta pa­re­ja, cu­ya unión ha si­do ob­je­to de múl­ti­ples elu­cu­bra­cio­nes des­de que co­men­za­sen a en­con­trar­se pú­bli­ca­men­te en el año 2008. Pe­ro aho­ra en Es­pa­ña las

por­ta­das son pa­ra Or­te­ga Cano y su re­la­ción con Ana Ma­ría Al­dón, de 35 años y co­no­ci­da co­mo la Fru­te­ra, con quien es­pe­ra un hi­jo. El dies­tro, de 58, que pa­só los peo­res años tras la muer­te de Ro­cío Ju­ra­do, co­mien­za un nue­vo pe­rio­do en el que ase­gu­ra sen­tir­se “muy ilu­sio­na­do”. Aun­que sin du­da son los hom­bres de la fa­mi­lia Igle­sias los que más han da­do que ha­blar en es­te sen­ti­do. No po­de­mos ol­vi­dar la re­la­ción del doc­tor Pu­ga, Pa­pu­chi, y Ron­na, a quien do­bla­ba la edad y con quien tu­vo dos hi­jos, uno de ellos pós­tu­mo. Tam­bién su hi­jo, el can­tan­te Ju­lio Igle­sias, en­con­tró el amor con una mu­jer más jo­ven, Mi­ran­da, con quien per­ma­ne­ce des­de ha­ce más de vein­te años.

Pro­tec­ción y es­ta­tus.

En la ma­yo­ría de las re­la­cio­nes los hom­bres siem­pre han si­do un po­co ma­yo­res que las mu­je­res, pe­ro aho­ra las di­fe­ren­cias son asom­bro­sas y mu­chas ve­ces cri­ti­ca­das: na­die se cree el amor en­tre una chi­ca de 30 años y un hom­bre de 70 sin que ha­ya di­ne­ro de por me­dio. “Aun­que, re­co­no­ce De Béjar, a ve­ces se com­pen­san me­jor que dos per­so­nas de la mis­ma edad”. Es el ca­so de Fla­vio Bria­to­re, ca­sa­do con la mo­de­lo y pre­sen­ta­do­ra ita­lia­na Eli­sa­bet­ta Gre­go­ra­ci des­de 2008. Una pa­re­ja es­ta­ble y con un hi­jo de 2 años a la que se­pa­ran trein­ta años (él tie­ne 62 y ella 33). El ex­di­rec­tor de­por­ti­vo de Re­nault no es­tu­vo ca­sa­do pre­via­men­te, pe­ro sí se co­no­ce su afi­ción por las mu­je­res be­llas co­mo Nao­mi Camp­bell o Hei­di Klum. De he­cho, es vox populi que la hi­ja de Klum es fru­to de su ro­man­ce con el ita­liano, aun­que es­te nun­ca la ha re­co­no­ci­do y ha ter­mi­na­do sien­do adop­ta­da por el can­tan­te Seal.

De Béjar ex­pli­ca que es­tas mu­je­res “bus­can a un hom­bre que les dé se­gu­ri­dad, un triun­fa­dor con es­ta­tus eco­nó­mi­co con el que sen­tir­se pro­te­gi­das”. Por ello, se sue­len amol­dar a un es­ti­lo de vi­da có­mo­do, mien­tras que la ven­ta­ja pa­ra ellos es que pue­den vol­ver a crear una fa­mi­lia con una mu­jer jo­ven y be­lla. Has­ta la fe­cha, y pe­se a las in­nu­me­ra­bles crí­ti­cas que desató en su mo­men­to, una de las pa­re­jas que más es­ta­bi­li­dad ha de­mos­tra­do han si­do el di­rec­tor de ci­ne Woody Allen, de 76 años, y Soon Yi, de 41, ca­sa­dos en 1997. Tam­bién los ac­to­res Ha­rri­son Ford y Ca­lis­ta Flock­hart se die­ron el sí quie­ro el 15 de ju­nio de 2010, des­pués de ocho años de con­vi­ven­cia. Al prin­ci­pio, na­die da­ba un du­ro por la re­la­ción en­tre la abo­ga­da Ally McBeal y el ca­pi­tán del Hal­cón

Mi­le­na­rio de Star Wars, a quie­nes les se­pa­ran 22 años. Aho­ra, con 69 años y tres ma­tri­mo­nios a la es­pal­da, Ford y Ca­lis­ta, de 47, vi­ven fe­li­ces en com­pa­ñía del hi­jo adop­ti­vo de ella.

Las mu­je­res de 50 años tie­nen un ape­ti­to se­xual que los hom­bres de su edad no sa­tis­fa­cen

Cuan­do Mi­chael Dou­glas (de 67 años) vio la pe­lí­cu­la La más­ca­ra del zo­rro, que­dó ató­ni­to con la be­lla Cat­he­ri­ne Ze­ta-Jo­nes (de 42), 25 años más jo­ven que él. Por aquel en­ton­ces, y mien­tras su ma­tri­mo­nio ha­cía aguas, el ac­tor ad­mi­tía sus adic­cio­nes al al­cohol y al se­xo. Dos años des­pués pu­so fin a 23 años de unión con Dia­ne Lu­ker pa­ra pro­me­ter­se fi­de­li­dad eter­na con Ze­ta-Jo­nes, com­pa­ñe­ra de re­par­to en Traf­fic, du­ran­te cu­yo ro­da­je la ac­triz es­ta­ba em­ba­ra­za­da del pri­mer hi­jo de la pa­re­ja. Des­de en­ton­ces son uno de los ma­tri­mo­nios más con­so­li­da­dos en el am­bien­te holly­woo

den­se, pe­se a las úl­ti­mas desave­nen­cias fa­mi­lia­res con el arres­to y el en­car­ce­la­mien­to de Ca­me­ron, hi­jo de Dou­glas, y el cán­cer de gar­gan­ta del ac­tor, que hi­cie­ron que la ac­triz fue­ra in­gre­sa­da en 2011 en un hos­pi­tal psi­quiá­tri­co por un tras­torno de per­so­na­li­dad bi­po­lar.

Des­de la muer­te de Lin­da, el ex beatle Paul McCart­ney (de 70 años) se ha ca­sa­do en dos oca­sio­nes con mu­je­res mu­cho más jó­ve­nes. Pri­me­ro con la mo­de­lo y ac­ti­vis­ta Heat­her Mills, 26 años me­nor y con quien no ter­mi­nó muy bien. La se­gun­da, en oc­tu­bre de 2011, en el re­gis­tro ci­vil de West­mins­ter, don­de 41 años atrás se ca­só con Lin­da. Es­ta vez su unión fue con Nancy She­vell, 19 años más jo­ven que él e hi­ja de un mag­na­te de los trans­por­tes es­ta­dou­ni­den­se, una mu­jer que ha he­cho que el com­po­si­tor de Hey Ju­de ha­ya en­con­tra­do “la fe­li­ci­dad que ne­ce­si­ta­ba”. Die­ci­nue­ve años se­pa­ran tam­bién al

dandy cin­cuen­tón Geor­ge Cloo­ney y su nue­va no­via, Stacy Kei­ber, de 32. La pa­re­ja per­ma­ne­ce jun­ta des­de el ve­rano pa­sa­do, cuan­do el ac­tor dio por ter­mi­na­da su re­la­ción con Eli­sa­bet­ta Canalis, 18 años me­nor. Cla­ro que nin­gu­na mu­jer del mun­do, por mu­cha di­fe­ren­cia de edad que ha­ya, se­ría ca­paz de de­cir­le que no a Cloo­ney. Pe­ro quien bien po­dría es­cri­bir una tri­lo­gía de sus aven­tu­ras y des­ven­tu­ras es Ni­co­las Ca­ge, de 48 años. Es­te ma­du­ri­to, sexy a su ma­ne­ra, con­tra­jo ma­tri­mo­nio en 2004 con Ali­ce Kim, una ex­ca­ma­re­ra de ori­gen co­reano vein­te años me­nor que él con quien tie­ne un hi­jo de 7 años.

In­te­rés, amor, se­xo, pro­tec­ción. Ca­da uno que sa­que las con­clu­sio­nes que me­jor le pa­rez­can. Es­tas pa­re­jas han en­con­tra­do un tán­dem en el que se com­ple­men­tan de ma­ra­vi­lla y ca­da uno ob­tie­ne del otro lo que quie­re.

2

1

1. Su­san Sa­ran­don y su nue­va me­dia na­ran­ja, Jo­nat­han Bric­klin, de pa­seo. 2. Fla­vio Bria­to­re y Eli­sa­bet­ta Gre­go­ra­ci de va­ca­cio­nes. 3. Sha­ron Sto­ne con Mar­tin Mi­ca en la pla­ya.

4. Ma­don­na y Brahim Zai­bat, ca­len­tán­do­se en el es­ce­na­rio du­ran­te un show. 5. Mary Ka­te Olsen y Oli­vier Sar­kozy en­tre el pú­bli­co de un par­ti­do. 6. Or­te­ga Cano con la ma­dre de su fu­tu­ra hi­ja, Ana Ma­ría Al­dón.

5

4

6

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.