Un día con Le­ti­zia en La Zar­zue­la

Tiempo - - GENERACIÓN LETIZIA -

El te­lé­fono sue­na. “Por fa­vor que­rría ha­blar con Con­chi­ta Mar­tí­nez”. “Pues se en­cuen­tra fue­ra de Es­pa­ña, en Los Ángeles”. “Le cuen­to: ne­ce­si­to con­tac­tar con ella pa­ra pre­gun­tar­le si quie­re par­ti­ci­par en un reportaje con la prin­ce­sa Le­ti­zia. Es­ta­mos reunien­do a mu­je­res de la ge­ne­ra­ción del 72, el año en que na­ció la Prin­ce­sa, de dis­tin­tas pro­fe­sio­nes pa­ra un en­cuen­tro con ella. Que­re­mos re­unir­las con mo­ti­vo de su 40 cum­plea­ños”.

A pe­sar de que to­das se mues­tran en­can­ta­das con la idea, ca­si es un mi­la­gro po­ner de acuer­do a es­tas do­ce mu­je­res con unas agen­das tan com­pli­ca­das. Mon­tse­rrat Mar­tí Ca­ba­llé tie­ne un con­cier­to be­né­fi­co ese mis­mo día por la tar­de, Noe­lia Fer­nán­dez es­tá tra­ba­jan­do en Sui­za y a Inma Sha­ra la ope­ran de la ro­di­lla al día si­guien­te. Des­pués de mil y una lla­ma­das e in­ter­cam­bios de e-mails, al fin lle­ga el día se­ña­la­do. Nos en­con­tra­mos con ellas en un cén­tri­co ho­tel de Ma­drid, al­gu­nas han via­ja­do des­de el ex­tran­je­ro o des­de otras ciu­da­des es­pa­ño­las, pe­ro to­das fi­nal­men­te han acu­di­do a la cita. Una vez reuni­do el gru­po y he­chas las pre­sen­ta­cio­nes per­ti­nen­tes, su­bi­mos a un mi­cro­bús y nos di­ri­gi­mos a La Zar­zue­la. Pa­re­ce que es­tas mu­je­res de pro­fe­sio­nes y en­tor­nos tan dis­pa­res se co­no­cie­ran de to­da la vi­da. Con­ver­san muy ani­ma­das y al­gu­nas in­clu­so con­fie­san que es­tán al­go ner­vio­sas. “No he pe­ga­do ojo en to­da la no­che”, di­ce Noe­lia Fer­nán­dez, de Yahoo!. Pe­ro una vez en pa­la­cio, los ner­vios se pa­san en cuan­to apa­re­ce Le­ti­zia. Les pi­de por fa­vor que no la lla­men de us­ted y se mues­tra tan cer­ca­na, e in­clu­so bro­mis­ta, que pa­re­ce una más de las que ha ve­ni­do en el gru­po. Tras las pre­sen­ta­cio­nes –la Prin­ce­sa ha­bía coin­ci­di­do en di­ver­sas oca­sio­nes con al­gu­nas de ellas, pe­ro con otras era su pri­mer en­cuen­tro–, con­ver­san de lo que su­po­ne pa­ra ellas cum­plir los 40. po­sa­do en los jar­di­nes. La Prin­ce­sa de As­tu­rias se ha­bía en­car­ga­do el día an­te­rior per­so­nal­men­te de ele­gir en los jar­di­nes de La Zar­zue­la el en­torno que le pa­re­cía más bo­ni­to pa­ra ha­cer las fotos. Lle­ga­do el mo­men­to, to­das po­san pa­ra el ob­je­ti­vo de la cá­ma­ra y Le­ti­zia las ani­ma pa­ra que son­rían. En me­dio de la se­sión, lle­ga la sor­pre­sa, el prín­ci­pe Fe­li­pe apa­re­ce y la for­ma­ción se rom­pe. To­das quie­ren sa­lu­dar­le y le pi­den que se una al gru­po pa­ra ha­cer­se una fo­to con ellas. Él po­sa en­can­ta­do. Tras la se­sión fotográfica y cuan­do ya nos des­pe­di­mos, la di­rec­to­ra de la Fun­da­ción Prín­ci­pe de As­tu­rias, Te­re­sa San­jur­jo, nos co­men­ta: “He acom­pa­ña­do a la Prin­ce­sa en mu­chas oca­sio­nes, y es de las ve­ces que la he vis­to más re­la­ja­da y dis­fru­tan­do”.

En la ela­bo­ra­ción de es­te reportaje tam­bién han par­ti­ci­pa­do Ál­va­ro Nie­to, Luis Al­go­rri, Javier Ote­ro, Cla­ra Pi­nar y Sil­via Ga­mo. Fotos del ma­king off: Ele­na del Es­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.