EL TER­MÓ­ME­TRO

Tiempo - - ZOOM -

Jo­sé To­más

LA GLO­RIA El to­re­ro es­pa­ñol vi­vió en la pla­za de Nî­mes la que, al de­cir de los en­ten­di­dos, fue la ma­yor tar­de de glo­ria de to­da su ca­rre­ra. En­ce­rra­do con seis to­ros, los des­ore­jó a to­dos y lo­gró el in­dul­to de uno con in­creí­ble maes­tría.

Da­vid Fe­rrer

EL PUN­TO DE­CI­SI­VO Con­si­guió el pun­to de­ci­si­vo que cla­si­fi­có a Es­pa­ña pa­ra su cuar­ta fi­nal de la Co­pa Da­vis en cin­co años. Eso era inima­gi­na­ble ha­ce ape­nas una dé­ca­da. Que­da de­mos­tra­do que hay enor­me ca­li­dad más allá del ge­nio de Na­dal.

Ma­rio Ice­ta

TO­DO QUE­DA EN FA­MI­LIA La dió­ce­sis ca­tó­li­ca de Bil­bao, que pre­si­de el obis­po Ice­ta, ha for­ma­li­za­do la ce­sión de uno de sus tem­plos, el de Lo­ra­te­gie­ta (Guer­ni­ca), a los cris­tia­nos or­to­do­xos. Es­tos pa­ga­rán una pe­que­ña ren­ta y ce­le­bra­rán su cul­to.

Jo­sep Ma­ria Vi­la d’Aba­dal

¡CA­TA­LA­NES: LA PA­TRIA ES­TÁ EN PE­LI­GRO! El al­cal­de de Vic, de CiU, ha te­ni­do la ocu­rren­cia de de­cla­rar a su mu­ni­ci­pio “te­rri­to­rio ca­ta­lán li­bre y so­be­rano”. La úl­ti­ma vez que un al­cal­de hi­zo al­go así fue en Mós­to­les y el enemi­go era Na­po­león. Mo­derno el ca­ba­lle­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.