AL­FRE­DO CERNUDA

“La eco­no­mía es una cruel ti­ra­na”

Tiempo - - ZOOM - IZA­RA BA­TRES

Ha tra­ba­ja­do en tea­tro, ci­ne y te­le­vi­sión, y aho­ra pu­bli­ca ‘La aman­te im­per­fec­ta’ (Edi­cio­nes Xor­ki): atrac­ti­va mez­cla de no­ve­la ne­gra con una tra­ma de amor-desamor y una do­sis de crí­ti­ca eco­nó­mi­ca. ¿Su ori­gen? Una se­rie de ca­sua­li­da­des que hi­cie­ron pen­sar al au­tor: “El des­tino quie­re que la es­cri­ba”.

¿Có­mo de­fi­ni­ría su no­ve­la? Es una his­to­ria de desamor que se con­vier­te en una pasión ma­ra­vi­llo­sa en el trans­cur­so de una in­tri­ga ca­sual. En el fon­do, la ne­ce­si­dad que te­ne­mos to­dos de amar y de ser ama­dos. ¿Los amo­res más fe­li­ces son los me­jor in­ven­ta­dos? El amor es un sue­ño. Hay per­so­nas que con­si­guen rea­li­zar­lo y otras que se li­mi­tan a ver­lo pa­sar, o a des­de­ñar­lo por­que no lo con­si­guen. Los amo­res más fe­li­ces son aque­llos en los que amas tan pro­fun­da­men­te que no pue­des pen­sar en el fu­tu­ro. ¿Es una aven­tu­ra ser ac­tor o es­cri­tor en es­tos tiem­pos? Des­de lue­go. Hoy, por las cir­cuns­tan­cias, to­dos es­ta­mos vi­vien­do una aven­tu­ra. Oja­lá ha­ya fi­nal fe­liz. ¿La eco­no­mía es una aman­te im­per­fec­ta?

La eco­no­mía es una cruel ti­ra­na, na­da aman­te, es dic­ta­to­rial y atro­pe­lla con su ava­ri­cia cual­quier ti­po de amor y so­li­da­ri­dad que sur­ja en el mun­do. El do­lor que es­tá cau­san­do en la gen­te es in­men­so, es­tá des­tro­zan­do to­dos los va­lo­res del ser hu­mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.