TO­DOS CON­TRA MA­DRID Y BA­RÇA

Tiempo - - DEPORTE -

Los dos gi­gan­tes del ba­lon­ces­to es­pa­ñol ame­na­zan con go­ber­nar el cam­peo­na­to con mano du­ra. Re­for­za­dos en to­das las lí­neas, sus ca­pa­ci­da­des se han igua­la­do y sus mo­de­los de jue­go -el del FC Bar­ce­lo­na, más pau­ta­do y sis­te­má­ti­co, y el del Real Ma­drid, más anár­qui­co y di­rec­to- han cre­ci­do has­ta en­gra­sar­se a la per­fec­ción a las ór­de­nes de dos hom­bres tem­pe­ra­men­ta­les que co­no­cen la ca­sa -Xa­vi Pas­cual en el Ba­rça y Pablo La­so en el Ma­drid-. Unos vie­nen de la glo­ria y otros se han acer­ca­do de­ma­sia­do a ella. Unos lo han ga­na­do to­do y otros sue­ñan con ha­cer­lo. En el ho­ri­zon­te, co­mo en el fút­bol, una pre­gun­ta: ¿ha lle­ga­do el pun­to de in­fle­xión del do­mi- nio del FC Bar­ce­lo­na Re­gal, el me­jor equi­po eu­ro­peo de los úl­ti­mos cin­co años, y se acer­ca el de su eterno ri­val? A buen se­gu­ro, a par­tir del 29 de sep­tiem­bre ten­dre­mos una res­pues­ta. El due­lo, y sus prin­ci­pa­les es­pa­das, es­tá ser­vi­do.

Por de­ba­jo de ellos, en prin­ci­pio, arran­ca un gru­po de can­di­da­tos re­ple­to de ca­ras nue­vas. Una de ellas es el ar­gen­tino Andrés No­cio­ni, que re­gre­sa a Vi­to­ria, al Ca­ja La­bo­ral de sus amo­res, des­pués de su es­tan­cia en los Chica­go Bulls. Y otra, qui­zá la que más re­cuer­dos trae, es la del croa­ta Ve­li­mir Pe­ra­so­vić, el ter­cer má­xi­mo tri­plis­ta his­tó­ri­co de la li­ga, que re­gre­sa a nues­tro país co­mo en­tre­na­dor pa­ra di­ri­gir al Valencia Bas­ket Club de Ra­fa Mar­tí­nez, uno de los as­pi­ran­tes a ha­cer cos­qui­llas a Real Ma­drid y Bar­ce­lo­na.

El Unicaja, por su par­te, ha in­cor­po­ra­do va­rios ju­ga­do­res y ne­ce­si­ta que los Fran Váz­quez, Gist, Dra­gić, Pe­ro­vić y com­pa­ñía se en­tien­dan y se en­tien­dan rá­pi­do. Jun­to al Ca­ja La­bo­ral, el Unicaja y el Valencia Bas­ket Club, el Ges­crap Biz­kaia Bil­bao Bas­ket ne­ce­si­ta ha­cer una bue­na tem­po­ra­da da­da su au­sen­cia en la Euroliga y pa­ra ello los de Fo­tis Kat­si­ka­ris de­be­rán em­plear­se a fon­do. Los sig­nos de in­te­rro­ga­ción anidan, es­te cur­so, en las as­pi­ra­cio­nes reales de los equi­pos Ase­fa Es­tu­dian­tes y Fiatc Jo­ven­tut, que han re­no­va­do ca­si al com­ple­to sus plan­ti­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.