Vuel­ve el es­pec­tácu­lo.

La Li­ga En­de­sa vuel­ve a arran­car. El acuer­do de pa­tro­ci­nio de En­de­sa a la ACB ga­ran­ti­za la me­jor li­ga de ba­lon­ces­to eu­ro­pea.

Tiempo - - SUMARIO - POR PE­DRO GAR­CÍA

Arran­ca la Li­ga En­de­sa de ba­lon­ces­to, la se­gun­da me­jor del mun­do.

La Li­ga En­de­sa se ha ves­ti­do de lar­go. La tem­po­ra­da 2012-2013 arran­ca con re­no­va­da ilu­sión, tan­to en lo de­por­ti­vo co­mo en la vi­si­bi­li­dad de es­te de­por­te, el ba­lon­ces­to, que vuel­ve a ga­nar au­dien­cia día tras día. Borja Pra­do, pre­si­den­te de En­de­sa, ca­li­fi­có de “fruc­tí­fe­ro ma­tri­mo­nio” el pa­tro­ci­nio de 30,5 mi­llo­nes que tie­ne com­pro­me­ti­do la eléc­tri­ca.

“Pa­ra no­so­tros –di­jo Pra­do en la pre­sen­ta­ción– ha si­do muy im­por­tan­te, así que en En­de­sa es­ta­mos en­can­ta­dos; ade­más, las co­sas han ido mu­cho me­jor de lo que es­pe­rá­ba­mos. He­mos su­pe­ra­do am­plia­men­te nues­tras ex­pec­ta­ti­vas. To­do el mun­do co­no­ce hoy la Li­ga En­de­sa y eso es un or­gu­llo”. El cam­peo­na­to ha ga­na­do en vi­si­bi­li­dad y se ha apo­ya­do en la lle­ga­da de es­tre­llas co­mo Rudy Fer­nán­dez pa­ra con­so­li­dar­se co­mo la me­jor li­ga eu­ro­pea.

La co­la­bo­ra­ción de En­de­sa con la ACB, que arran­có el año pa­sa­do -y has­ta la fe­cha es el acuer­do co­mer­cial más im­por­tan­te en el te­rreno del ba­lon­ces­to eu­ro­peo-, era ob­te­ner más vi­si­bi­li­dad y apos­tar por el cre­ci­mien­to de­por­ti­vo co­mo ne­go­cio glo­bal. De mo­men­to, vis­to el em­pu­je con el que arran­ca es­ta nue­va tem­po­ra­da, pue­de de­cir­se que el ob­je­ti­vo se ha cum­pli­do.

“Te­ne­mos mu­cha ilu­sión, es­ta li­ga nos va a ofre­cer mu­cho es­pec­tácu­lo”. Las pa­la­bras de Rudy Fer­nán­dez, fla­man­te fi­cha­je del Real Ma­drid, re­su­men a la per­fec­ción la at­mós­fe­ra que res­pi­ra el co­mien­zo de la Li­ga En­de­sa 2012/13. Es­pec­tácu­lo e ilu­sión. Es­pec­tácu­lo co­mo el que ofre­cie­ron los con­cur­sos de ma­tes y tri­ples en la pre­sen­ta­ción del cam­peo­na­to en la se­de de En­de­sa en Ma­drid e ilu­sión por se­guir con­tem­plan­do un pro­duc­to que nos ha he­cho ga­nar en­te­ros a la som­bra de la me­jor ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res es­pa­ño­les de la his­to­ria, que, con cuen­ta­go­tas, han em­pe­za­do a po­ner rum­bo a ca­sa.

Uno de los pri­me­ros ha si­do el pro­pio Rudy Fer­nán­dez, que des­pués de apro­ve­char el año pa­sa­do los me­ses de cie­rre pa­tro­nal de la NBA pa­ra ju­gar en el Real Ma­drid, es­te año ha de­ci­di­do po­ner pun­to fi­nal a su aven­tu­ra ame­ri­ca­na pa­ra vol­ver a la ca­pi­tal de Es­pa­ña. El ob­je­ti­vo es li­de­rar a un Real Ma­drid que el año pa­sa­do, de la mano de Pablo La­so, cre­ció has­ta dispu­tar la fi­nal a los de Juan Car­los Na­va­rro, otro crack de la ge­ne­ra­ción de oro que ya de­ci­dió vol­ver a Es­pa­ña ha­ce unos años. Es­ta tem­po­ra­da, los blan­cos as­pi­ran al trono de los bar­ce­lo­nis­tas.

Por lo de­más, Ca­ja La­bo­ral, jun­to a Ges­crap Biz­kaia Bil­bao Bas­ket, Valencia Bas­ket Club, Unicaja y Ca­ja­sol, in­ten­ta­rán dispu­tar el trono a los dos gran­des y de­mos­trar que al ba­lon­ces­to no le ocu­rre lo mis­mo que al fút­bol: da­do el ni­vel de Real Ma­drid y FC Bar­ce­lo­na, mu­chos ha­blan de una po­si­ble li­ga bi­po­lar. Esa, al me­nos, fue la pre­gun­ta más es­cu­cha­da en la pues­ta de lar­go ofi­cial de Li­ga En­de­sa, pa­ra la que el gran atrio de la se­de de la em­pre­sa en Ma­drid se con­vir­tió en una re­lu­cien­te can­cha de ba­lon­ces­to, con sus pe­rio­dis­tas, su pú­bli­co, sus ani­ma­do­ras y, por su­pues­to, sus es­tre­llas. Unas es­tre­llas que de­lei­ta­ron al pú­bli­co - los tra­ba­ja­do­res de la com­pa­ñía, que ce­le­bra­ban el me­jor des­can­so pa­ra el ca­fé que re­cuer­dan­con lo me­jor que sa­ben ha­cer: que el arte de in­tro­du­cir la pe­lo­ta en la ca­nas­ta sea eso, un arte.

Una li­ga pa­ra to­dos.

Una de las no­ti­cias más po­si­ti­vas de es­ta nue­va tem­po­ra­da es la in­clu­sión de la Li­ga En­de­sa en la pa­rri­lla de La Uno de Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la, que re­trans­mi­ti­rá un par­ti­do los do­min­gos a las 19 ho­ras, apo­ya­da por Te­le­de­por­te, y por otro par­ti­do a car­go de la For­ta (las ca­de­nas au­to­nó­mi­cas), re­trans­mi­ti­do los do­min­gos a me­dio­día. Otro ali­cien­te pa­ra pro­por­cio­nar más vi­si­bi­li­dad a es­te de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.