JAVIER LAS­HE­RAS

Pa­ra ser em­pre­sa­rio hoy, hay que ser va­lien­te”

Tiempo - - ZOOM -

Pre­si­den­te de Fro­zen Yo­gurt Smöoy, una em­pre­sa mur­cia­na con 94 fran­qui­cias en Es­pa­ña, se lan­za a la con­quis­ta del mer­ca­do de la In­dia, con 1.000 mi­llo­nes de clien­tes po­ten­cia­les.

¿Qué quie­re de­cir Smöoy? Es una pa­la­bra he­cha con los ape­lli­dos fa­mi­lia­res, por­que em­pe­za­mos co­mo una em­pre­sa familiar. La gen­te se pien­sa que es un nom­bre fin­lan­dés o al­go así. No es­tá mal eso... (ri­sas). En ple­na cri­sis, ¿có­mo se lan­zan us­te­des a con­quis­tar la In­dia?

Por­que so­mos em­pre­sa­rios de vo­ca­ción. Sa­be­mos que nues­tro pro­duc­to es bueno y en Es­pa­ña no po­de­mos ha­cer lo que que­re­mos: cre­cer, in­no­var, mul­ti­pli­car­nos. Pa­ra ser em­pre­sa­rio en Es­pa­ña, hoy, hay que ser muy va­lien­te. Es­tá to­do el país me­ti­do en el cas­ca­rón es­pe­ran­do a que pa­se el tem­po­ral. No­so­tros pen­sa­mos que hay que arries­gar, hay que ju­gár­se­la.

¿Qué pers­pec­ti­vas tie­nen? Inmejorables. En la In­dia hay un mer­ca­do po­ten­cial de 1.000 mi­llo­nes de per­so­nas y de ellas 300 mi­llo­nes es­tán en ple­na ale­gría con­su­mis­ta. Ca­da año se in­cor­po­ran al mer­ca­do 50 mi­llo­nes de se­res hu­ma­nos.

Es­tá fá­cil, en­ton­ces. No. Hay que tra­ba­jar mu­chí­si­mo pa­ra abrir­se ca­mino. Pe­ro so­mos em­pre­sa­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.