Mo­tor: BMW Se­rie 7

Tiempo - - SUMARIO - Die­go Pé­rez

La Se­rie 7 de BMW va ya por su sex­ta ge­ne­ra­ción, y evo­lu­cio­na ló­gi­ca­men­te ha­cia una de las me­jo­res ber­li­nas de re­pre­sen­ta­ción del mer­ca­do. Eso exi­ge un al­to ni­vel de re­pre­sen­ta­ti­vi­dad, lu­jo, pres­ta­cio­nes, tec­no­lo­gía y en­tre­te­ni­mien­to.

Hay Se­rie 7 de ba­ta­lla cor­ta, que mi­de 5,08 me­tros, y de ba­ta­lla lar­ga, que al­can­za los 5,22. Esos cen­tí­me­tros ex­tras se des­ti­nan prin­ci­pal­men­te al es­pa­cio pa­ra las pier­nas de los pa­sa­je­ros pos­te­rio­res, apor­tan­do de­trás un con­si­de­ra­ble plus de co­mo­di­dad. El 730d corto de 265 ca­ba­llos cues­ta 94.650 eu­ros, mien­tras que la ca­rro­ce­ría ex­ten­di­da, o L, se si­túa en 98.650 eu­ros. Hay tam­bién dis­po­ni­ble la ver­sión 740d de 320 ca­ba­llos, mien­tras que en ga­so­li­na es­tán los to­do­po­de­ro­sos 750i de 449 ca­ba­llos, y el más al­to de ga­ma, el 760iL de 600 que tie­ne un mo­tor V12 y que so­lo se fa­bri­ca so­bre el cha­sis lar­go. In­clu­so hay pre­vis­to un hí­bri­do, el 740e de 426 ca­ba­llos. Un Se­rie 7 pue­de ser de trac­ción tra­se­ra o to­tal – xD­ri­ve–.

Des­ta­ca el con­fort de mar­cha y el lu­jo de ma­te­ria­les, con un ni­vel de in­so­no­ri­za­ción muy al­to, así co­mo el es­pa­cio y la co­mo­di­dad de los asien­tos tra­se­ros en la ver­sión alar­ga­da, por en­ci­ma in­clu­so de las ex­ce­len­tes pres­ta­cio­nes de to­das las ver­sio­nes. Hay un com­pen­dio de so­lu­cio­nes téc­ni­cas re­la­ti­vas a ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras ac­ti­vas, cam­bio au­to­má­ti­co de 8 ve­lo­ci­da­des con fun­ción de avan­ce por iner­cia pa­ra me­jo­rar el con­su­mo y has­ta di­rec­ción en las rue­das tra­se­ras. El equi­pa­mien­to es muy com­ple­to, tan­to de se­rie co­mo op­cio­nal. Des­de el gran man­do que tie­ne co­mo lla­ve, con una pan­ta­lla tác­til pa­ra ha­cer o pro­gra­mar di­fe­ren­tes ac­cio­nes, co­mo la ho­ra de la cli­ma­ti­za­ción que desee­mos, has­ta el sis­te­ma de apar­ca­mien­to au­to­má­ti­co, en­tre otras co­sas.

LU­JO, EQUI­PA­MIEN­TO Y RE­PRE­SEN­TA­TI­VI­DAD VA­RIE­DAD DE MOTORIZACIONES CONFORTABILIDAD Y ACA­BA­DOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.