Ma­nu Bo­na­che­la, nue­vo di­rec­tor de la Uni­dad Di­gi­tal del Gru­po Ze­ta

El di­rec­ti­vo ha desa­rro­lla­do una exi­to­sa ca­rre­ra en el mun­do de Internet.

Tiempo - - VIVIR -

El Gru­po Ze­ta ha nom­bra­do a Ma­nu Bo­na­che­la nue­vo di­rec­tor del Área Di­gi­tal de la com­pa­ñía. Bo­na­che­la es li­cen­cia­do en Cien­cias Po­lí­ti­cas, más­ter en Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas por la Uni­ver­si­dad Pom­peu Fa­bra y cuen­ta con cur­sos de MBA y AMP para di­rec­ti­vos.

Es un ex­per­to en el mun­do de Internet, sec­tor en el que ha desa­rro­lla­do to­da su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal. Co­men­zó en Ya.com, pos­te­rior­men­te fi­lial es­pa­ño­la de T-On­li­ne, don­de ocu­pó di­ver­sos pues­tos de ges­tión y coor­di­na­ción de con­te­ni­dos. En 2005 fue fi­cha­do por El Eco­no­mis­ta para po­ner en marcha su di­vi­sión di­gi­tal. Du­ran­te es­ta eta­pa, con­si­guió que es­te diario fue­ra lí­der de su ca­te­go­ría fren­te a los por­ta­les eco­nó­mi­cos de los gran­des gru­pos edi­to­ria­les, al­can­zan­do a la vez un im­por­tan­tí­si­mo vo­lu­men de ne­go­cio di­gi­tal y una exi­to­sa in­ter­na­cio­na­li­za­ción a Amé­ri­ca.

En el año 2014 se in­cor­po­ró co­mo di­rec­tor ge­ren­te a Web Fi­nan­cial Group, un pro­vee­dor in­de­pen­dien­te en tec­no­lo­gía de ser­vi­cios y so­lu­cio­nes fi­nan­cie­ras. Im­pul­só la en­tra­da de la com­pa­ñía en nue­vos mer­ca­dos es­tra­té­gi­cos y la ad­qui­si­ción de ac­ti­vos di­gi­ta­les. Bol­sa­ma­nía, la mar­ca en es­pa­ñol de ese gru­po, se po­si­cio­nó en es­tos dos úl­ti­mos años co­mo el di­gi­tal eco­nó­mi­co de más au­dien­cia en Es­pa­ña sin te­ner una edi­ción im­pre­sa de­trás.

Ma­nu Bo­na­che­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.