SELECTOR

LO QUE TIEM­PO RE­CO­MIEN­DA

Tiempo - - VIVIR -

LI­BROS

LOS AUSTRIAS, EL IM­PE­RIO DE LOS CHI­FLA­DOS

Cé­sar Cer­ve­ra Mo­reno

La Es­fe­ra

Al jo­ven Cé­sar Cer­ve­ra no le caen bien los re­yes es­pa­ño­les de la ca­sa de Aus­tria. Nin­guno. Buen di­vul­ga­dor, sin re­cu­rrir a le­yen­das ne­gras se­ña­la có­mo era en reali­dad aque­lla fa­mi­lia, la más po­de­ro­sa del mun­do du­ran­te si­glo y me­dio.

EL SHOW DE TRUMP

Mark Sin­ger

De­ba­te

Mark Sin­ger no es un hu­mo­ris­ta, pe­ro es di­fí­cil es­cri­bir so­bre el Mus­so­li­ni ame­ri­cano sin re­cu­rrir al hu­mor. Es­te per­fil se pu­bli­có cuan­do Trump no so­ña­ba con ser pre­si­den­te sino con li­brar­se de la cár­cel por sus di­fi­cul­ta­des in­mo­bi­lia­rias. Una ver­da­de­ra joya.

LA DAN­ZA DE LA SER­PIEN­TE

Pi­lar Ruiz

B

Des­pués del exi­ta­zo de El co­ra­zón del cai­mán (B, 2014), la guio­nis­ta y ci­neas­ta re­gre­sa con es­ta mag­né­ti­ca his­to­ria am­bien­ta­da en el San­tan­der que vi­vía las vís­pe­ras de la Pri­me­ra Gue­rra Mundial. Un ni­do de cons­pi­ra­do­res an­tes de que el mun­do cam­bia­se.

CI­NE

SO­LA AN­TE EL PE­LI­GRO

El ci­neas­ta es­pa­ñol afin­ca­do en Holly­wood Jau­me Co­llet-Se­rra ha en­ca­de­na­do tres ta­qui­lla­zos con sus úl­ti­mos tres fil­mes de acción –Sin iden­ti­dad, Non stop y Una no­che para so­bre­vi­vir–, y se ha con­ver­ti­do en un va­lor se­gu­ro para los estudios co­mer­cia­les, lo que fi­nal­men­te le ha per­mi­ti­do ex­plo­rar con to­tal li­ber­tad te­rri­to­rios más au­to­ria­les. Esa es la gé­ne­sis de In­fierno azul, un dra­ma de su­per­vi­ven­cia cen­tra­do en la ba­ta­lla de una sur­fis­ta (in­ter­pre­ta­da por Bla­ke Li­vely) contra un ti­bu­rón se­dien­to de san­gre. Un pro­yec­to más cer­cano a tí­tu­los co­mo 127 ho­ras y Gra­vity que al Ti­bu­rón de Spiel­berg y que pre­ci­sa del ofi­cio y del pul­so de un óp­ti­mo na­rra­dor. En ape­nas ho­ra y media Co­llet-Se­rra de­mues­tra que lo es. An­to­nio Díaz

EX­PO­SI­CIÓN

TE RE­COR­DA­MOS, BEUYS

Jo­seph Beuys, una de las fi­gu­ras cla­ve del ar­te con­tem­po­rá­neo más ra­di­cal, mu­rió ha­ce aho­ra 30 años. Y fue pre­ci­sa­men­te en la galería Ca­da­qués don­de ex­pu­so por pri­me­ra vez en Es­pa­ña, cin­co años an­tes de mo­rir. Esa galería mon­ta aho­ra un impresionante ho­me­na­je a Beuys con obras su­yas y de otros ar­tis­tas, co­mo Al­fre­do Jaar, Ro­sa Tha­rrats y mu­chos más. L.A. ‘A Jo­seph Beuys. Va­rios Au­to­res’. Galería Ca­da­qués (Ca­da­qués, Ge­ro­na). Has­ta el 11 de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.