Un re­pa­so por los diez me­jo­res par­ques acuá­ti­cos de nues­tro país aho­ra que es tiem­po de va­ca­cio­nes.

El buen cli­ma in­vi­ta a vi­si­tar es­tas re­fres­can­tes atrac­cio­nes. El 95% de los es­pa­ño­les las han vi­si­ta­do.

Tiempo - - SUMARIO - Celia Lorente clo­ren­te.tiem­po@gru­po­ze­ta.es

Los par­ques acuá­ti­cos son uno de los pla­nes idea­les pa­ra el ve­rano. To­bo­ga­nes de vér­ti­go, cas­ca­das, ja­cuz­zis gi­gan­tes, pis­ci­nas de agua sa­la­da con olas, atrac­cio­nes in­fan­ti­les... El 95% de los es­pa­ño­les ha vi­si­ta­do un par­que acuá­ti­co al­gu­na vez en su vi­da y un 34% vi­si­ta­rá uno es­te año. Las atrac­cio­nes fa­vo­ri­tas de sus clien­tes son: los to­bo­ga­nes de agua, los rá­pi­dos y los pa­seos de do­nuts.

En Es­pa­ña la bue­na cli­ma­to­lo­gía es ideal pa­ra que pro­li­fe­ren es­tas re­fres­can­tes atrac­cio­nes, así que no es de ex­tra­ñar que aquí con­te­mos con una gran va­rie­dad de ellos y que se ubi­que el me­jor par­que acuá­ti­co del mun­do: el Siam Park, en la is­la de Te­ne­ri­fe, que ha si­do ele­gi­do por ter­cer año con­se­cu­ti­vo co­mo el Me­jor par­que acuá­ti­co del mun­do se­gún los pre­mios Tra­ve­llers Choi­ce de Tri­pad­vi­sor. Am­bien­ta­do en Tai­lan­dia, tie­ne un mer­ca­do flo­tan­te, zo­nas de re­lax, res­tau­ran­tes te­má­ti­cos, una pis­ci­na de olas ca­paz de pro­du­cir la ola ar­ti­fi­cial más gran­de del mun­do y un to­bo­gán de 28 me­tros de al­tu­ra don­de se pue­de al­can­zar una ve­lo­ci­dad de has­ta 80 ki­ló­me­tros por ho­ra pa­ra aca­bar pa­san­do por un tu­bo trans­pa­ren­te su­mer­gi­do ro­dea­do de ti­bu­ro­nes y man­tas. Has­ta su inau­gu­ra­ción el 15 de sep­tiem­bre de 2008, otro par­que acuá­ti­co es­pa­ñol, Aqua­lan­dia, en Be­ni­dorm, era el nú­me­ro uno en el ran­king de los más gran­des de Eu­ro­pa. Cuen­ta tam­bién con una enor­me pis­ci­na de olas ar­ti­fi­cia­les y con más de 20 atrac­cio­nes re­par­ti­das en una ex­ten­sión de 150.000 me­tros cua­dra­dos. Pe­ro en Es­pa­ña hay mu­chos más y to­dos es­pec­ta­cu­la­res. Es­te es el top ten de los me­jo­res par­ques acuá­ti­cos de Es­pa­ña.

COS­TA WA­TER PARK FUEN­GI­RO­LA, MÁLAGA 5

AQUA­LAN­DIA BE­NI­DORM, ALI­CAN­TE 2

AQUA BRA­VA RO­SES, GE­RO­NA 8

WA­TER WORLD LLO­RET DE MAR, GE­RO­NA 6

3 AQUAPARK FLA­MIN­GO TO­RRE­VIE­JA, ALI­CAN­TE

AQUAPARK C. QUE­SA­DA RO­JA­LES, ALI­CAN­TE 9

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.