Y TAM­BIÉN...

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR -

CÉ­SAR ALIER­TA

La Fun­da­ción Te­le­fó­ni­ca, que pre­si­de Cé­sar Alier­ta, y la Fun­da­ción La Cai­xa, que pre­si­de Isi­dro Fai­né, han pues­to en mar­cha, de for­ma con­jun­ta, el Pro­yec­to ProFu­tu­ro, cu­yo ob­je­ti­vo es fa­ci­li­tar edu­ca­ción de ca­li­dad a jó­ve­nes de paí­ses emer­gen­tes. Alier­ta y Fai­né han desa­rro­lla­do una idea que el pa­pa Fran­cis­co, con el que am­bos tie­nen una re­la­ción di­rec­ta, les su­gi­rió en la úl­ti­ma reunión –ha ha­bi­do otras– que tu­vie­ron los tres en Ro­ma hace unos me­ses. Los en­cuen­tros de Alier­ta y Fai­né con el Pa­pa van más allá de las au­dien­cias de Fran­cis­co, lo que in­di­ca la ex­ce­len­te sin­to­nía de los eje­cu­ti­vos es­pa­ño­les con el Pon­tí­fi­ce.

NU­RIA PAR­LÓN

La alcaldesa de San­ta Co­lo­ma de Gra­ma­net, la so­cia­lis­ta Nu­ria Par­lón, tam­bién vi­ce­pri­me­ra se­cre­ta­ria del Par­ti­do de los So­cia­lis­tas de Ca­ta­lu­ña (PSC), des­ho­ja­rá du­ran­te las va­ca­cio­nes si de­fi­ni­ti­va­men­te da el pa­so de dispu­tar el li­de­raz­go de los so­cia­lis­tas ca­ta­la­nes a Mi­quel Iceta. Par­lón, que en su mo­men­to vo­tó en con­tra del acuer­do en­tre PSOE y Ciu­da­da­nos en la pa­sa­da mi­ni­le­gis­la­tu­ra, presenta un per­fil más so­be­ra­nis­ta que Iceta, que por lo me­nos in­co­mo­da en­tre los so­cia­lis­tas que li­de­ra Pe­dro Sán­chez, muy preo­cu­pa­do por los de­sigua­les re­sul­ta­dos elec­to­ra­les ob­te­ni­dos por el par­ti­do en Ca­ta­lu­ña.

DO­LO­RES DE COS­PE­DAL

La to­da­vía se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PP, que no hi­zo as­cos a la po­si­bi­li­dad de ser la pre­si­den­ta del Con­gre­so de los Dipu­tados, as­pi­ra en rea­li­dad a ocu­par la car­te­ra de In­te­rior, en don­de su­ce­de­ría a Jor­ge Fer­nán­dez Díaz. La ex­pre­si­den­ta de Cas­ti­lla-La Man­cha, a la que mu­chos die­ron hace unos me­ses por amor­ti­za­da, tam­bién pre­fe­ri­ría pa­sar el tes­ti­go de su res­pon­sa­bi­li­dad al fren­te del Par­ti­do Po­pu­lar. Cree que ya ha cu­bier­to una etapa y, de al­gu­na ma­ne­ra, así se lo ha ex­pues­to a Ma­riano Ra­joy, que, sin du­da, con­ta­rá con ella si vuel­ve a for­mar Go­bierno, aun­que que­da la in­cóg­ni­ta de qué car­te­ra ocu­pa­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.