RUTH BEI­TIA

Tiempo - - PORTADA -

¿Qué es­pe­ra de es­tos Jue­gos Olím­pi­cos?

Es­pe­ro es­tar en la fi­nal y lu­char por una me­da­lla. No ya so­lo por la me­da­lla en sí, sino lu­char por un sue­ño, el úni­co que me que­da por cum­plir en es­te de­por­te. La vi­da me dio una se­gun­da opor­tu­ni­dad: tras anun­ciar mi re­ti­ra­da una vez aca­ba­dos los Jue­gos de Lon­dres, de­ci­dí vol­ver tres me­ses des­pués. Dis­fru­to ca­da mo­men­to y no quie­ro per­der­me na­da. Si no con­si­go una me­da­lla pe­ro sal­go de la pis­ta con la sen­sa­ción de que he tra­ba­ja­do al 100%, to­do ha­brá si­do per­fec­to.

¿Tie­ne al­gu­na ma­nía o superstición an­tes de com­pe­tir?

[Ri­sas]. Siem­pre que me pre­gun­tan por es­to di­go que no. Pe­ro he de re­co­no­cer que soy un po­co ma­niá­ti­ca. No pue­do ver una ca­ma des­he­cha. Cuan­do es­toy en un ho­tel y ba­jo a desa­yu­nar, pon­go el car­tel de que ha­gan la ha­bi­ta­ción. Si cuan­do subo de desa­yu­nar, la ha­bi­ta­ción si­gue sin ha­cer, lo pri­me­ro que ha­go es ha­cer la ca­ma. Me en­can­ta te­ner un or­den ló­gi­co den­tro de mi des­or­den, que es mi vi­da.

¿Se to­ma es­tos Jue­gos de Río co­mo una re­van­cha de su cuar­to pues­to en Lon­dres?

Me los to­mo co­mo que es mi úl­ti­ma opor­tu­ni­dad pa­ra cum­plir mi sue­ño de con­se­guir una me­da­lla olímpica y no co­mo una re­van­cha. En Lon­dres que­dé cuar­ta y creo que, has­ta ese mo­men­to, fue una de mis me­jo­res com­pe­ti­cio­nes a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Es­ta se­gun­da opor­tu­ni­dad es pa­ra apro­ve­char­la y dar to­do de mí.

Es dipu­tada de la opo­si­ción del Par­la­men­to de Can­ta­bria, es­tu­dia Psi­co­lo­gía y, ade­más, com­pi­te. ¿De dón­de sa­ca tan­to tiem­po?

[Ri­sas]. Mi agen­da es­tá muy apre­ta­da y me ri­jo mu­cho por ella. Por las ma­ña­nas tra­ba­jo en el Par­la­men­to y mis 37 años me per­mi­ten ha­cer una se­sión de en­tre­na­mien­to al día. Es el úni­co mo­men­to del día que de­jo el mó­vil en el co­che y me de­di­co a lo que en su día fue mi pro­fe­sión y aho­ra se ha con­ver­ti­do en mi pa­sión, que es el de­por­te. Me le­van­to to­dos los días a las 7.00 y es­tu­dio has­ta las 9.00. Tra­ba­jo has­ta las 13.30 y por la tar­de en­treno. Soy una per­so­na muy or­ga­ni­za­da y cuan­do se me sa­ca un po­co de mi ru­ti­na dia­ria, me mata un po­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.