AR­TE­MI GA­VE­ZOU

Tiempo - - PORTADA -

¿Có­mo ve las op­cio­nes de con­se­guir me­da­lla? ¿Se­ría un fra­ca­so no con­se­guir­la?

Es­ta­mos con­si­guien­do va­rias me­da­llas en las com­pe­ti­cio­nes du­ran­te es­tos años. He­mos ob­te­ni­do más de 45 du­ran­te es­te ci­clo. En es­te mo­men­to es di­fí­cil con­se­guir una me­da­lla olímpica, ya que hay va­rios paí­ses con un ni­vel bas­tan­te igua­la­do. No obs­tan­te, si ha­ce­mos nues­tro tra­ba­jo bien, aun­que no con­si­ga­mos una me­da­lla, no se­rá un fra­ca­so ni mu­cho me­nos. Las ex­pec­ta­ti­vas de es­tos Jue­gos Olím­pi­cos son ha­cer nues­tros ejer­ci­cios lo mejor po­si­ble, sin fa­llos. Eso ya se­rá un éxi­to pa­ra no­so­tras, ya que nues­tro de­por­te de­pen­de de las no­tas de las jue­zas.

Son sus pri­me­ros Jue­gos Olím­pi­cos. ¿Sien­te al­gún ti­po de pre­sión por par­ti­ci­par en ellos?

Más que pre­sión sien­to mu­cha ilu­sión. In­ten­ta­ré to­mar­la co­mo una com­pe­ti­ción más y es­tar tran­qui­la. Lo más im­por­tan­te es dis­fru­tar del mo­men­to y que la gen­te dis­fru­te con nues­tros ejer­ci­cios.

¿Có­mo se ha pre­pa­ra­do pa­ra com­pe­tir en es­tas olim­pia­das?

La pre­pa­ra­ción más o me­nos es igual que ca­da año. En­tre­na­mos unas 6-7 ho­ras dia­rias du­ran­te el año. Par­ti­mos el en­tre­na­mien­to en dos se­sio­nes. Em­pe­za­mos las se­sio­nes con ca­len­ta­mien­tos, ba­llet o pre­pa­ra­ción fí­si­ca y se­gui­mos con ele­men­tos con los apa­ra­tos. Nues­tro en­tre­na­mien­to se ba­sa en mu­chas re­pe­ti­cio­nes de los ejer­ci­cios con la mú­si­ca.

¿Tie­ne al­gu­na ma­nía o al­gu­na superstición an­tes de com­pe­tir?

An­tes de com­pe­tir, te­ne­mos la costumbre de po­ner­nos las cin­co en un círcu­lo, jun­ta­mos las ma­nos y de­ci­mos co­sas del ejer­ci­cio que nos pue­den ayu­dar en ese mo­men­to y ter­mi­na­mos con la fra­se: “El do­lor es tem­po­ral, la sa­tis­fac­ción, pa­ra siem­pre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.