TA­NIA CAL­VO

Tiempo - - PORTADA -

¿Qué es­pe­ra de es­tos Jue­gos Olím­pi­cos?

Van a ser mis pri­me­ros jue­gos y quie­ro dis­fru­tar­los al má­xi­mo, por­que es­tar en unos Jue­gos Olím­pi­cos es el sue­ño que tie­ne to­do deportista. Tam­bién quie­ro apro­ve­char pa­ra co­ger más ex­pe­rien­cia y ha­cer­lo lo mejor po­si­ble. Siem­pre hay al­go de pre­sión, pe­ro to­dos sa­be­mos que unos Jue­gos Olím­pi­cos no se ce­le­bran to­dos los días y la gen­te va lo más pre­pa­ra­da po­si­ble. Ade­más, yo soy muy crí­ti­ca con­mi­go mis­ma. Si con­si­go una me­da­lla su­pon­dría una gran ale­gría, pe­ro se­gui­ría sien­do la mis­ma co­mo per­so­na y co­mo deportista.

¿Có­mo le dio por el ci­clis­mo y no por otro de­por­te?

Mi pa­dre siem­pre ha mon­ta­do en bi­ci sien­do un hobby pa­ra él, y yo des­de pe­que­ña le he vis­to. Has­ta que vi una bi­ci­cle­ta muy chi­qui­ti­ta de mi ta­lla que era de una ni­ña que me­ro­dea­ba por don­de yo ju­ga­ba y lle­gué a ca­sa y di­je que yo que­ría una bi­ci­cle­ta de ca­rre­te­ra. Em­pe­cé en el mundo del ci­clis­mo por esa ca­sua­li­dad, por­que mis pa­dres me di­je­ron que no me iban a com­prar una bi­ci­cle­ta de ca­rre­te­ra si no era pa­ra apun­tar­me a ci­clis­mo y com­pe­tir.

¿Tie­ne al­gu­na ma­nía o superstición an­tes de com­pe­tir?

An­tes sí. Por ejem­plo, usa­ba los mis­mos cal­ce­ti­nes en to­das las com­pe­ti­cio­nes o me sen­ta­ba siem­pre en la mis­ma si­lla. Pe­ro hoy en día ya no, por­que me han ido en­se­ñan­do que si al­gún día no sa­len las co­sas co­mo tú quie­res y si se te ol­vi­dan los cal­ce­ti­nes, por ejem­plo, no pue­des de­jar que eso in­flu­ya en to­do lo que has tra­ba­ja­do.

¿Le asus­tan to­dos los pro­ble­mas de se­gu­ri­dad que pue­dan exis­tir y el ca­so del vi­rus zi­ka?

Voy con tan­ta ilu­sión que si em­pie­zo a pen­sar en to­do lo que pue­de pa­sar, qui­zás no iría a com­pe­tir. Por lo tan­to, pien­so de ma­ne­ra po­si­ti­va: no me va a pi­car nin­gún mos­qui­to y la se­gu­ri­dad va a es­tar con­tro­la­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.