MA­RI­NA ALABAU

Tiempo - - PORTADA -

EDAD: 31 Ve­la

Ga­nó el oro en los Jue­gos de Lon­dres en la ca­te­go­ría RS:X. Aho­ra, a sus 31 años, bus­ca re­pe­tir la ges­ta en Río de Ja­nei­ro.

¿Có­mo ve las op­cio­nes de re­pe­tir me­da­lla co­mo en Lon­dres 2012? ¿Se­ría un fra­ca­so no con­se­guir me­da­lla?

Ten­go op­cio­nes de con­se­guir me­da­lla, pe­ro tam­bién ten­go op­cio­nes de no con­se­guir­la. El no lo­grar una me­da­lla no lo con­si­de­ra­ría un fra­ca­so. Pa­ra mí, un fra­ca­so ha­bría si­do no pre­pa­rar­se bien pa­ra es­ta ci­ta. Pe­ro una vez que lo has da­do to­do, nin­gún re­sul­ta­do se­ría un fra­ca­so.

¿Có­mo se ha pre­pa­ra­do pa­ra com­pe­tir en es­tos Jue­gos Olím­pi­cos? Al ha­ber si­do ma­dre, ¿ha cam­bia­do mu­cho su pre­pa­ra­ción?

Ha cam­bia­do mu­cho la lo­gís­ti­ca y el pla­ni­fi­car los cam­peo­na­tos a los que acu­do y a los que no. El res­to de los en­tre­na­mien­tos he se­gui­do en la mis­ma lí­nea, co­mo ve­nía ha­cien­do.

¿Por qué son tan es­pe­cia­les unos Jue­gos Olím­pi­cos? ¿Qué tie­nen de di­fe­ren­te con res­pec­to a cual­quier otra com­pe­ti­ción?

Unos Jue­gos Olím­pi­cos son ca­da cua­tro años. For­mas par­te de un gran equi­po co­mo es tu país (Es­pa­ña), don­de to­dos los es­pa­ño­les te si­guen y se sien­ten iden­ti­fi­ca­dos con tus triun­fos. Es­to, en otros cam­peo­na­tos, no ocu­rre.

¿Le asus­tan to­dos los pro­ble­mas de se­gu­ri­dad que pue­dan exis­tir y el ca­so del vi­rus zi­ka?

Yo ya pa­sé por el vi­rus zi­ka, por lo que ya soy in­mu­ne. Así que una co­sa me­nos de la que ten­go que preo­cu­par­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.