CAR­LO­TA CI­GAN­DA

Tiempo - - PORTADA -

¿Qué es­pe­ra de es­tos Jue­gos Olím­pi­cos?

La ver­dad es que es un ho­nor pa­ra mí re­pre­sen­tar a Es­pa­ña y ten­go mu­chas ga­nas de ir a unos jue­gos. Co­mo atle­ta es lo más gran­de que le pue­de pa­sar a un deportista. Apar­te de com­pe­tir, me ha­ce mu­cha ilu­sión es­tar en la vi­lla olímpica, co­no­cer a mu­chos de­por­tis­tas, co­mo a Pau Ga­sol o a Ra­fa Na­dal. Yo creo que va a ser una ex­pe­rien­cia muy chu­la. No hay na­da igual.

¿Có­mo va­lo­ra que el golf sea por pri­me­ra vez olím­pi­co?

Yo creo que es al­go muy bueno pa­ra nues­tro de­por­te y, per­so­nal­men­te, el ir a unos Jue­gos Olím­pi­cos pa­ra un deportista es lo má­xi­mo. Ob­via­men­te, me gus­ta­ría que fue­se la pri­me­ra de mu­chas más pa­ra po­der se­guir yen­do y dis­fru­tan­do del golf en unos jue­gos.

¿Có­mo se ha pre­pa­ra­do pa­ra com­pe­tir en es­tos Jue­gos Olím­pi­cos?

Aun­que sean unos Jue­gos Olím­pi­cos, soy de la opi­nión de que hay que ha­cer siem­pre lo mis­mo. Lle­vo ju­gan­do al golf mu­chos años y al fi­nal com­pe­ti­mos en un cir­cui­to to­do el año y la ver­dad es que con to­dos los en­tre­na­mien­tos y to­dos los tor­neos que he ju­ga­do, voy a ir bien pre­pa­ra­da y en bue­na for­ma.

¿Tie­ne al­gu­na ma­nía o al­gu­na superstición an­tes de com­pe­tir?

Ma­nía y superstición no, pe­ro sí que ten­go una mis­ma ru­ti­na que me gus­ta ha­cer to­dos los días: le­van­tar­me y ha­cer un po­co de gim­na­sia, una du­cha, desa­yu­nar y ca­len­tar una ho­ra an­tes de ju­gar pa­ra en­trar en rit­mo de com­pe­ti­ción.

¿Tie­nen pen­sa­do ir fa­mi­lia­res su­yos a ver­la com­pe­tir?

Sí, vie­ne mi her­mano con­mi­go. Es­ta vez se vie­ne de cad­die. Me ape­te­cía ir­me con él y le di­je que si me acom­pa­ña­ba. Él, en­can­ta­do, así que nos va­mos los dos a Río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.