EVA CAL­VO

Tiempo - - PORTADA -

¿Qué es­pe­ra de es­tos Jue­gos Olím­pi­cos?

El ob­je­ti­vo es el oro olím­pi­co. Lo que sí sé es que va a ser di­fí­cil por­que la gen­te va a ir a por to­das y hay mu­chí­si­mo ni­vel, por eso es­ta­mos tra­ba­jan­do du­ro pa­ra ello. Eso sí, con­se­guir una me­da­lla se­ría un lo­gro per­so­nal. Sa­ber que to­do el sa­cri­fi­cio y el es­fuer­zo de­di­ca­dos han te­ni­do su re­com­pen­sa. Oja­lá po­da­mos re­pe­tir el éxi­to que tu­vo el taekwondo en los pa­sa­dos jue­gos.

¿Có­mo se ha pre­pa­ra­do pa­ra com­pe­tir en es­tos Jue­gos Olím­pi­cos?

Ha si­do un año du­ro pe­ro lo he dis­fru­ta­do al má­xi­mo. Ha­ce po­co fui­mos a en­tre­nar con la se­lec­ción co­rea­na y des­pués con la tai­lan­de­sa. Aho­ra ya es- ta­mos con­cen­tra­dos en es­tos úl­ti­mos días aquí en Ma­drid an­tes de par­tir rum­bo a Río.

¿Có­mo le dio por el taekwondo y no por otro de­por­te?

Bus­ca­ba un ar­te mar­cial en el que las pier­nas tu­vie­ran un pa­pel im­por­tan­te. Y el taekwondo se ba­sa, so­bre to­do, en pa­teos, así que me de­ci­dí rá­pi­da­men­te.

¿Qué es lo que más le ape­te­ce o lo que más le atrae o se­du­ce de es­tos jue­gos?

To­do. Quie­ro ver­lo y vi­vir­lo to­do. La com­pe­ti­ción y tam­bién la es­tan­cia en la vi­lla. Es­toy se­gu­ra de que va a ser muy emo­cio­nan­te. Unos Jue­gos Olím­pi­cos es el sue­ño de cual­quier deportista. Vi­vir esa ex­pe­rien­cia es lo má­xi­mo que le pue­de pa­sar a uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.