“Yo no ten­go las cua­li­da­des de San­sa Stark, aun­que me gus­ta­ría”

Tiempo - - VIVIR - Por Je­sús Ca­sa­ñas

Los ac­to­res han sa­bi­do, des­de que co­men­zó el ro­da­je, que Jon Nie­ve re­su­ci­ta­ba. ¿Có­mo se ha guar­da­do se­me­jan­te se­cre­to du­ran­te tan­to tiem­po? Ha si­do muy di­fí­cil. No me lo creí has­ta que leí el guion, que nos lo en­tre­gan con muy po­ca an­te­la­ción. Es muy di­fí­cil guar­dar un se­cre­to de es­ta mag­ni­tud, pe­ro bueno, sien­do ac­to­res y pro­fe­sio­na­les co­mo so­mos, lo que in­ten­ta­mos es no sol­tar nin­gún spoi­ler a na­die. Lo peor ha si­do guar­dar si­len­cio du­ran­te un año y me­dio en el set, allí en Bel­fast, elu­dien­do las pre­gun­tas de los pa­pa­raz­zi, que es­ta­ban ace­chan­do.

Esa úl­ti­ma mi­ra­da de San­sa a Me­ñi­que en el úl­ti­mo ca­pí­tu­lo no au­gu­ra na­da bueno. ¿Sos­pe­cha por dón­de van a ir los ti­ros de su per­so­na­je en la sép­ti­ma tem­po­ra­da? Es pro­ba­ble que no au­gu­re na­da bueno, ahí te doy la ra­zón. Aho­ra, otra co­sa es que Me­ñi­que sea digno de con­fian­za, se­ría bas­tan­te ne­cia si con­fia­ra ple­na­men­te en él. Si fue­se digno de con­fian­za se­ría un alia­do ideal pa­ra con­tar con él. Res­pec­to a la ri­va­li­dad con Jon Nie­ve, no sé por dón­de van a ir los ti­ros por­que no he leí­do el guion. Lo que es­tá cla­ro es que hay un pa­pel muy pre­pon­de­ran­te que pue­de desem­pe­ñar el dúo Me­ñi­que-San­sa, eso sí que au­gu­ra una bue­na tra­ma.

¿Cuán­to tie­ne Sop­hie Tur­ner de San­sa Stark? Al prin­ci­pio pen­sa­ba que com­par­tía más ca­rac­te­rís­ti­cas con ella, pe­ro la ver­dad es que no son tan­tas. Si bien nues­tras ca­rre­ras han dis­cu­rri­do en pa­ra­le­lo, no creo que ten­ga sus cua­li­da­des, aun­que me gus­ta­ría por­que la ad­mi­ro mu­cho. Un as­pec­to que sí que po­dría­mos te­ner en co­mún es su vi­sión po­lí­ti­ca, que yo in­ten­to desa­rro­llar pa­ra los ne­go­cios ci­ne­ma­to­grá­fi­cos.

Los ac­to­res no sa­ben cuán­to van a du­rar en la se­rie. ¿Es com­pli­ca­do acep­tar o re­cha­zar tra­ba­jos de lar­ga du­ra­ción? Sí, des­de lue­go, su­po­ne una re­la­ti­va in­se­gu­ri­dad no sa­ber qué va a pa­sar con­ti­go y con tu fu­tu­ro, so­bre to­do aho­ra que la se­rie se ha apar­ta­do de los li­bros de Geor­ge R.R. Mar­tin y no sa­bes cuán­do vas a mo­rir. Cuan­do em­pe­cé a los 12 años fue una red de se­gu­ri­dad ex­tra­or­di­na­ria pa­ra mí, por­que su­po­nía seis me­ses de ro­da­je con­ti­nuos al año y ahí sa­bía que no te­nía de qué preo­cu­par­me. Pe­ro aho­ra sí que es­toy mi­ran­do más ac­ti­va­men­te, pues­to que no sa­bes si te van a ma­tar en el pri­mer epi­so­dio de la sép­ti­ma tem­po­ra­da o cuán­do. Así que es­toy bus­can­do tra­ba­jo.

¿Có­mo le gus­ta­ría mo­rir en la se­rie? Po­dría ser una muer­te por en­ve­ne­na­mien­to, pa­ra que sea una muer­te pro­lon­ga­da y que ten­ga más tiem­po de ac­tua­ción y de cá­ma­ra, pe­ro si me dan a ele­gir pre­fie­ro no mo­rir [ri­sas].

“AHO­RA NO SA­BE­MOS POR CUÁN­TO TIEM­PO VA­MOS A TE­NER TRA­BA­JO”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.