“No ha­brá Go­bierno has­ta sep­tiem­bre u oc­tu­bre”

ANA ORA­MAS Coa­li­ción Ca­na­ria, su for­ma­ción, ha pro­pues­to la abs­ten­ción en blo­que de la opo­si­ción pa­ra des­blo­quear la in­ves­ti­du­ra de Ma­riano Ra­joy.

Tiempo - - ACTUALIDAD - Luis Cal­vo

¿Por qué ha­cen esa pro­pues­ta de abs­ten­ción com­par­ti­da?

Bueno, to­do el mundo coin­ci­de en que es un dis­pa­ra­te que ha­ya nue­vas elec­cio­nes pe­ro no hay ne­go­cia­ción. Si to­dos nos abs­te­ne­mos, Ra­joy ten­drá ga­ran­ti­za­da la in­ves­ti­du­ra, pe­ro al día si­guien­te se ten­drá que po­ner a ne­go­ciar. El res­to de fuer­zas te­ne­mos una ma­yo­ría par­la­men­ta­ria pa­ra po­der apro­bar pro­po­si­cio­nes de ley. Po­de­mos cam­biar po­lí­ti­cas de es­te país si Ra­joy no es ca­paz de ce­rrar acuer­dos.

¿Hay de­ja­ción de fun­cio­nes en los prin­ci­pa­les lí­de­res?

No es ni de­ja­ción de fun­cio­nes. Ca­da uno le di­ce a los de­más lo que tie­nen que ha­cer y mien­tras mi­ra pa­ra otro la­do. Pe­ro es que el PP tam­po­co ha pues­to nin­gu­na so­lu­ción so­bre la me­sa. Se ha li­mi­ta­do a man­dar 50 fo­lios de su pro­gra­ma elec­to­ral. Na­da más.

¿Cree que pue­de ha­ber nue­vas elec­cio­nes?

Hay tiem­po pa­ra lle­gar a acuer­dos y pa­ra po­der ne­go­ciar. No se ne­go­cia en 24 ho­ras ni por te­lé­fono o te­le­vi­sión, pre­sio­nan­do pú­bli­ca­men­te.

Sue­na pa­re­ci­do a lo que de­cía an­tes de la úl­ti­ma in­ves­ti­du­ra.

Es que ha­ce cua­tro me­ses ya te­mía que es­to pu­die­ra ocu­rrir. Y ha­ce un mes. Yo creo que no ha­brá Go­bierno has­ta sep­tiem­bre u oc­tu­bre. E in­clu­so pa­ra eso es ne­ce­sa­rio ne­go­ciar ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.