Y TAM­BIÉN...

Tiempo - - CARTA DEL DIRECTOR -

JO­SÉ MA­RÍA AZ­NAR

El ex­pre­si­den­te del Go­bierno, Jo­sé Ma­ría Az­nar, no ha ocul­ta­do en pri­va­do sus dis­cre­pan­cias fun­da­men­ta­les con al­gu­nos de los pun­tos del acuer­do pa­ra la in­ves­ti­du­ra sus­cri­to en­tre el PP y Ciu­da­da­nos, el par­ti­do que li­de­ra Al­bert Ri­ve­ra. Az­nar que, sin em­bar­go, ni se ha di­ri­gi­do for­mal­men­te a na­die del PP ni por su­pues­to acu­dió a la reunión en la que se dio luz ver­de a Ra­joy pa­ra ne­go­ciar, cree que hay al­gún pun­to inacep­ta­ble en cual­quier cir­cuns­tan­cia, co­mo es el pro­yec­to de cam­biar la ley elec­to­ral pa­ra ir a un sis­te­ma más pro­por­cio­nal. Cree que con­du­ci­ría a un blo­queo po­lí­ti­co per­ma­nen­te.

LUIS DE GUIN­DOS

El mi­nis­tro en fun­cio­nes de Eco­no­mía y Com­pe­ti­ti­vi­dad, Luis de Guin­dos, que aho­ra tam­bién se ocu­pa de los asun­tos de In­dus­tria tras la di­mi­sión de Jo­sé Ma­nuel So­ria, pre­sen­ta­rá el pró­xi­mo 14 de sep­tiem­bre, en la se­de de la Fun­da­ción Ra­fael del Pino, en Ma­drid, su li­bro Es­pa­ña, ame­na­za 2012. En sus pá­gi­nas, Luis de Guin­dos abor­da su pe­ri­pe­cia, co­mo ca­ra vi­si­ble de la eco­no­mía es­pa­ño­la en el mun­do, en los com­pli­ca­dos me­ses de 2012, en los que Es­pa­ña es­tu­vo al bor­de del pre­ci­pi­cio eco­nó­mi­co y có­mo lo evi­tó. Guin­dos ex­pli­ca có­mo, al fi­nal, to­do sa­lió bien, pe­ro tam­bién re­cuer­da que hu­bo quienes en­ton­ces qui­sie­ron ti­rar la toa­lla.

FE­LI­PE GON­ZÁ­LEZ

Fe­li­pe Gon­zá­lez, ex­pre­si­den­te del Go­bierno y ex­lí­der del PSOE, no go­za de gran car­tel en­tre mu­chos de los que in­te­gran una es­pe­cie de se­gun­da fi­la del nú­cleo du­ro de Pe­dro Sán­chez. El ac­tual lí­der del PSOE y sus más fie­les elu­den cri­ti­car a Fe­li­pe Gon­zá­lez por su su­ge­ren­cia de que de­be­ría go­ber­nar Ra­joy, pe­ro sus se­gun­dos en cam­bio no se las aho­rran e in­clu­so lle­gan a de­cir que pa­re­ce que el his­tó­ri­co di­ri­gen­te so­cia­lis­ta pa­re­ce aho­ra de FAES, la fun­da­ción del PP que en­ca­be­za Jo­sé Ma­ría Az­nar y que, ade­más, aho­ra tam­bién, aun­que re­sul­te pa­ra­dó­ji­co, tam­bién es un se­mi­lle­ro de crí­ti­cas al PP de Ra­joy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.