EL PLAN DE LA CUP

Tiempo - - CONFIDENCIAL -

Los an­ti­sis­te­ma ca­ta­la­nes de la Can­di­da­tu­ra de Uni­tat Po­pu­lar (CUP), ele­va­dos a la dig­ni­dad par­la­men­ta­ria por el her­vor so­be­ra­nis­ta, tie­nen un plan que es­tán di­fun­dien­do en voz ba­ja me­dian­te el bo­ca a ore­ja y so­lo pa­ra De­trás de la idea es­tán la dipu­tada An­na Gabriel y An­to­nio Ba­ños, que ha pa­sa­do a se­gun­da fi­la pe­ro no se ha ido. Con­sis­te en que en di­ciem­bre, o co­mo muy tar­de en enero, de­cla­ra­rán sin más la in­de­pen­den­cia de Ca­ta­lu­ña. Se­rá el má­xi­mo desafío has­ta aho­ra: na­da de le­ga­lis­mos ni tri­bu­na­les ni democracias ni es­pe­ras. A por to­das. Ase­gu­ran que les apo­ya­rán los de Junts pel Sí. Lo que se lla­ma un ór­da­go.

LOS AL­TI­BA­JOS EN EL IM­PUES­TO DE LOTERÍAS

Úl­ti­ma­men­te se han pro­du­ci­do al­gu­nos al­ti­ba­jos im­por­tan­tes en la re­cau­da­ción por el im­pues­to de loterías que gra­va con el 20% los premios su­pe­rio­res a 2.500 eu­ros. Loterías y Apues­tas del Es­ta­do, pre­si­di­do por In­ma­cu­la­da Gar­cía, no ha va­ria­do sus pre­vi­sio­nes de in­gre­sos. Lo que ocu­rre es que, cuan­do hay gran­des bo­tes, Ha­cien­da so­lo re­cau­da cuan­do se pa­ga el pre­mio.

LAS VA­CA­CIO­NES ASIÁTICAS DE LÓPEZ AGUI­LAR

Des­pués de pa­sar por un pe­rio­do di­fí­cil, en el que tu­vo que afron­tar una de­nun­cia de su ex­pa­re­ja por pre­sun­tos ma­los tra­tos que fi­nal­men­te fue des­es­ti­ma­da, el eu­ro­dipu­tado y ex­mi­nis­tro so­cia­lis­ta Juan Fer­nan­do López Agui­lar via­jó es­te agos­to a Asia, don­de se le pu­do ver en el ae­ro­puer­to de Hong Kong en muy bue­na com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.