El PSOE gallego si­gue re­vuel­to

La di­vi­sión in­ter­na aflo­ra de nue­vo en el PS­deG a unas se­ma­nas de los co­mi­cios del 25-S, mien­tras En Ma­rea, la coa­li­ción a la que se ha su­ma­do Po­de­mos, se dis­po­ne a dar el sor­pas­so a los so­cia­lis­tas por pri­me­ra vez en de­mo­cra­cia.

Tiempo - - ACTUALIDAD -

mi­tad. Mien­tras que Lei­cea­ga lo­gró có­mo­das ma­yo­rías en La Coruña y Lu­go, su con­trin­can­te ven­ció con am­pli­tud en Pon­te­ve­dra y por la mí­ni­ma en Oren­se.

Con es­te pa­no­ra­ma lle­gó en ju­lio el ade­lan­to de las elec­cio­nes por par­te del pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­ber­to Nú­ñez Fei­jóo, y la ne­ce­si­dad de con­fec­cio­nar en agos­to las lis­tas elec­to­ra­les pa­ra los co­mi­cios del pró­xi­mo 25 de sep­tiem­bre. Y la sor­pre­sa lle­gó cuan­do la ges­to­ra del PS­deG, pre­si­di­da por Pi­lar Can­ce­la des­de la di­mi­sión de Bes­tei­ro, mo­di­fi­có en el úl­ti­mo mo­men­to y con el be­ne­plá­ci­to de Fe­rraz la lis­ta de Pon­te­ve­dra que, pre­via­men­te, ha­bían apro­ba­do las ba­ses con el vis­to bueno del co­mi­té pro­vin­cial. El en­jua­gue con­sis­tió en po­ner en los pues­tos de sa­li­da de la lis­ta pon­te­ve­dre­sa a Patricia Vi­lán y Gon­za­lo Caballero, dos afi­nes de Lei­cea­ga. A raíz de ello, cin­co can­di­da­tos pró­xi­mos al al­cal­de de Vi­go, que iban en­tre los pues­tos 10 y 17 de la lis­ta, re­nun­cia­ron a que sus nom­bres apa­re­cie­sen en la mis­ma por es­tar “re­to­ca­da”, de ahí su dis­con­for­mi­dad.

“Res­pues­ta nue­va”.

Lei­cea­ga res­pon­dió a las crí­ti­cas in­ter­nas de los ca­ba­lle­ris­tas pre­sen­tan­do es­ta se­ma­na su le­ma de cam­pa­ña elec­to­ral pa­ra el 25-S. “Una res­pues­ta nue­va” es su men­sa­je pro­mo­cio­nal y en él ape­la a la uni­dad del PS­deG sin men­cio­nar las ti­ran­te­ces que tie­ne so­bre to­do con la agru­pa­ción de Pon­te­ve­dra y, en me­nor me­di­da, con la de Oren­se por los cam­bios rea­li­za­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.