ANT­HONY KIEDIS

Tiempo - - VIVIR -

Red Hot Chi­li Pep­pers aca­ba de pu­bli­car The Ge­ta­way, el ál­bum nú­me­ro 11 de los ca­li­for­nia­nos. Su vo­ca­lis­ta ha­bla so­bre su nue­vo tra­ba­jo.

El nue­vo ál­bum se lla­ma The Ge­ta­way (La es­ca­pa­da). ¿A dón­de le gus­ta huir?

La na­tu­ra­le­za es mi lu­gar fa­vo­ri­to pa­ra huir. Sim­ple­men­te tum­bar­se en­ci­ma de una ta­bla de surf y sa­lir al mar. En­ton­ces no hay elec­tró­ni­ca, ni gen­te; so­lo pe­lí­ca­nos, cie­lo, pla­ya y olas. Me pa­re­ce muy im­por­tan­te.

Tras 25 años de co­la­bo­ra­ción de­ci­die­ron de­jar de co­la­bo­rar con el pro­duc­tor Rick Ru­bin. ¿Por qué ese pa­so?

No se tra­ta de que no qui­sié­ra­mos co­la­bo­rar más con él, si­gue sien­do un buen ami­go. Sim­ple­men­te que­ría­mos pro­bar al­go nue­vo en la nue­va gra­ba­ción. Que­ría­mos ser crea­ti­vos de otra ma­ne­ra. Y Brian Bur­ton fue per­fec­to pa­ra ello. Creo que a par­tir de ahí ha sur­gi­do al­go nue­vo y ma­ra­vi­llo­so.

Mu­chas can­cio­nes ya es­ta­ban lis­tas cuan­do la ban­da vol­vió a em­pe­zar. ¿Có­mo se in­te­gran esas can­cio­nes en el ál­bum?

Es un ál­bum muy per­so­nal. Mu­chas can­cio­nes ha­blan de un co­ra­zón ro­to y de una re­la­ción ro­ta que me ha de­ja­do mu­cho do­lor y preo­cu­pa­ción.

sin­gle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.