FRANK CUES­TA

Tiempo - - VIVIR -

SP­ri­me­ro aban­do­nó las re­des y dos se­ma­nas des­pués dio mar­cha atrás. El pre­sen­ta­dor anun­ció en Fa­ce­book que no iba a pu­bli­car na­da más, pe­ro sus 240.000 se­gui­do­res han con­se­gui­do que reac­ti­ve sus per­fi­les y si­ga de­fen­dien­do a los ani­ma­les. ¿Ir­se o que­dar­se? Esa es la cues­tión que trae de ca­be­za a mu­chas ce­le­bri­ties. Ca­da vez son más los famosos que di­cen bas­ta y hu­yen de las re­des co­mo de la pes­te. Unos se van por un ra­to, y otros, har­tos del ci­be­ra­co­so, afir­man que ti­ran la toa­lla pa­ra siem­pre. Pe­ro que no cun­da el pá­ni­co en­tre los fans, por­que la re­la­ción de amor-odio en­tre famosos y re­des so­cia­les pa­re­ce que es de ida y vuel­ta. Y es que a pe­sar de que al­gu­nos han anun­cia­do a bom­bo y pla­ti­llo que no aguan­tan más y cie­rran sus cuen­tas, no pa­san unas se­ma­nas, in­clu­so días, y aca­ban vol­vien­do.

Los famosos ali­men­tan las re­des dan­do bue­na cuen­ta de sus vi­das mi­nu­to a mi­nu­to pa­ra que sus se­gui­do­res no se pier­dan na­da. Son una inago­ta­ble fuen­te de no­ti­cias: bron­cas y re­con­ci­lia­cio­nes, anun­cios de bo­das y de di­vor­cio, pre­sen­ta­cio­nes de be­bés a to­do de­ta­lle... In­clu­so lo que no se atre­ven a de­cir­se en per­so­na lo des­vían al ci­be­res­pa­cio con­vir­tién­do­lo en un cam­po de ba­ta­lla en el que re­suel­ven sus ten­sio­nes tui­te­ras. Con tan­ta ac­ti­vi­dad es ló­gi­co que ter­mi­nen ago­ta­dos y de vez en cuan­do re­cla­men un des­can­so. Co­mo Pa­blo Al­bo­rán, que se des­pi­dió en mar­zo de sus se­gui­do­res con un “has­ta lue­go” afir­man­do que era el mo­men­to de vi­vir la vi­da. El can­tan­te se to­mó unas pe­que­ñas va­ca­cio­nes pa­ra vol­ver un mes des­pués.

Pe­ro a pe­sar de que mu­chos re­nie­gan de ellas, po­cos du­dan de que las re­des han lle­ga­do pa­ra que­dar­se. Ha­ce un par de años un es­tu­dio ma­te­má­ti­co de la Uni­ver­si­dad de Prin­ce­ton pre­di­jo que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.