FE­LI­PE GON­ZÁ­LEZ ESQUIVA UN RO­BO

Tiempo - - CONFIDENCIAL -

El ex­pre­si­den­te del Go­bierno su­frió un ro­bo en no­viem­bre del año pa­sa­do en su des­pa­cho de la ca­lle Se­rrano de Ma­drid que la Po­li­cía aún no ha po­di­do es­cla­re­cer. Aquel asal­to or­ga­ni­za­do por pro­fe­sio­na­les bus­ca­ba ma­te­rial con­fi­den­cial de Fe­li­pe Gon­zá­lez, in­mer­so en va­rias ges­tio­nes in­ter­na­cio­na­les, co­mo la de­fen­sa de opo­si­to­res ve­ne­zo­la­nos, pues los la­dro­nes se lle­va­ron va­rias car­pe­tas con do­cu­men­tos y de­ja­ron el di­ne­ro y otros ob­je­tos de re­la­ti­vo va­lor que ha­bía en la ofi­ci­na. A raíz de aquel su­ce­so, el ex­pre­si­den­te se cam­bió de edi­fi­cio por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad y la de­ci­sión ha si­do pro­vi­den­cial pa­ra él, pues ha­ce unas se­ma­nas vol­vie­ron a en­trar unos la­dro­nes en el des­pa­cho que du­ran­te años ha­bía ocu­pa­do.

EL PSOE PREFIERE IGLESIAS A ERRE­JÓN

Des­de el PSOE se re­pi­te cons­tan­te­men­te que Íñi­go Erre­jón re­pre­sen­ta la par­te más ra­zo­na­ble de Po­de­mos fren­te a la in­tran­si­gen­cia de su se­cre­ta­rio general. Sin em­bar­go, los so­cia­lis­tas pre­fie­ren en­fren­tar­se a Pa­blo Iglesias. Sus en­cues­tas internas ase­gu­ran que Erre­jón les qui­ta­ría más vo­tos en otras elec­cio­nes que el lí­der de Po­de­mos, ya muy que­ma­do pa­ra su elec­to­ra­do.

EL PP NO SE CREE AL

Mar­cos Be­na­vent, el ex­di­ri­gen­te del PP va­len­ciano que des­de ha­ce me­ses con­fie­sa an­te el juez co­rrup­te­las, mor­di­das y co­mi­sio­nes du­ran­te años lu­cien­do es­té­ti­ca de ta­tua­jes, pen­dien­tes y una paz in­te­rior muy dis­tin­ta a su an­ti­gua vi­da de “yon­ki del di­ne­ro”, no con­ven­ce a to­do el mun­do. En el PP va­len­ciano ac­tual no lo creen y ven en su cam­bio más bien una es­tra­te­gia de de­fen­sa.

EEUU Y LA CÁTEDRA DE HIS­TO­RIA ES­PA­ÑO­LA

El em­ba­ja­dor es­pa­ñol en Was­hing­ton, Ramón Gil Ca­sa­res, in­ten­ta des­de ha­ce años que una uni­ver­si­dad es­ta­dou­ni­den­se re­cu­pe­re una cátedra de His­to­ria de Es­pa­ña y de ahí sur­jan fu­tu­ros his­pa­nis­tas an­glo­sa­jo­nes. Sin em­bar­go, Gil Ca­sa­res no ha en­con­tra­do fi­nan­cia­ción pri­va­da pa­ra es­te pro­yec­to y de­be­rá ser su su­ce­sor quien pro­si­ga en el em­pe­ño cuan­do ha­ya nue­vo Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.