BO­RRELL SE ALE­JA DE SÁN­CHEZ

Tiempo - - CONFIDENCIAL -

Fue uno de los fi­cha­jes po­lí­ti­cos de Pe­dro Sán­chez pa­ra las pa­sa­das elec­cio­nes del 26 de ju­nio, pe­ro el divorcio se ha con­su­ma­do: Jo­sep Bo­rrell se in­te­gró en el del candidato del PSOE co­mo en­car­ga­do de las cues­tio­nes de po­lí­ti­ca ex­te­rior. El ex­mi­nis­tro in­clu­so des­ve­ló que Sán­chez le ha­bía pro­me­ti­do ser su mi­nis­tro de Ex­te­rio­res si lle­ga­ba a La Mon­cloa. Tras los co­mi­cios, sin em­bar­go, Bo­rrell fue de los pri­me­ros den­tro del PSOE en pe­dir la abs­ten­ción so­cia­lis­ta a una hi­po­té­ti­ca in­ves­ti­du­ra de Ma­riano Ra­joy siem­pre y cuan­do se pac­ta­sen una se­rie de me­di­das con el PP. Tal po­si­cio­na­mien­to mo­les­tó a Sán­chez, quien se ol­vi­dó de su com­pro­mi­so pre­vio con el que con­ven­ció a Bo­rrell pa­ra que for­ma­se par­te de su

VUE­LING TIE­NE QUE REPROGRAMARSE

El nue­vo pre­si­den­te de Vue­ling, Ja­vier Sán­chez-Prie­to, se en­fren­ta a la vez a una re­es­truc­tu­ra­ción de su equi­po y a la pe­ti­ción de los pi­lo­tos de que no vuel­va a re­pe­tir­se la si­tua­ción de caos que se vi­vió es­te ve­rano en la com­pa­ñía. Los pi­lo­tos tu­vie­ron que ce­der días li­bres pa­ra cum­plir con la pro­gra­ma­ción de vue­los y han ad­ver­ti­do que no vol­ve­rán a ha­cer­lo nun­ca más.

HA­CIEN­DA Y EL DI­NE­RO MU­NI­CI­PAL DE MADRID

El con­ce­jal de Ha­cien­da y en­car­ga­do de los pre­su­pues­tos del Ayun­ta­mien­to de Madrid, Car­los Sán­chez Ma­to, lle­va ya al­gún tiem­po ne­go­cian­do las ci­fras de 2017 con el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da. El Go­bierno tie­ne po­der de ve­to de­bi­do a la ele­va­da deu­da de Madrid y en Ha­cien­da di­cen que Sán­chez Ma­to, le­jos de en­ten­der­lo, iba a ne­go­ciar sin los de­be­res he­chos.

Mi­guel Ur­bán Fran­cis­co Jo­sep Bo­rrell Car­los Sán­chez Ma­to Ja­vier Sán­chez Prie­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.