Lu­cha im­pla­ca­ble en la de­re­cha fran­ce­sa

Nicolas Sar­kozy y Alain Jup­pé se en­fren­ta­rán a ca­ra de pe­rro en las úni­cas pri­ma­rias que ha ce­le­bra­do la de­re­cha fran­ce­sa en su his­to­ria. El ven­ce­dor se­rá el candidato al pa­la­cio del Elí­seo en las pre­si­den­cia­les del año que vie­ne.

Tiempo - - ACTUALIDAD -

por­que nun­ca ha es­ta­do en las al­tas es­fe­ras del po­der es Jean-Fre­de­ric Pois­son, pre­si­den­te del Par­ti­do Cris­tiano De­mó­cra­ta. Es la pri­me­ra vez que la de­re­cha eli­ge a su candidato a la pre­si­den­cia de es­te mo­do, y lo ha­rán en dos vuel­tas, la pri­me­ra ten­drá lu­gar el 20 de no­viem­bre, la se­gun­da, el 27.

La seguridad, prio­ri­ta­ria.

En el pró­xi­mo mes y me­dio ve­re­mos im­pla­ca­bles cru­ces de acu­sa­cio­nes en­tre los can­di­da­tos y có­mo van to­man­do po­si­cio­nes so­bre los prin­ci­pa­les te­mas que preo­cu­pan a los fran­ce­ses. Ade­más, Sar­kozy tie­ne pen­dien­tes va­rias ci­tas con la Jus­ti­cia, en­tre ellas la de sub­ven­ción ile­gal de su an­te­rior cam­pa­ña. En es­tos mo­men­tos, el asun­to que más preo­cu­pa a los fran­ce­ses es el de la seguridad y, por de­ri­va­ción, to­do lo re­la­ti­vo a los in­mi­gran­tes y el is­lam, ya que los san­grien­tos aten­ta­dos te­rro­ris­tas de los úl­ti­mos tiem­pos han si­do reivin­di­ca­dos por mi­li­tan­tes del Es­ta­do Is­lá­mi­co, por eso la lu­cha contra el te­rro­ris­mo es una prio­ri­dad jun­to a la apues­ta por sa­lir de la cri­sis eco­nó­mi­ca y la crea­ción de em­pleo.

Tie­nen in­te­rés es­tas pri­ma­rias por la am­plia ba­se de vo­tan­tes. Pa­ra vo­tar no es ne­ce­sa­rio per­te­ne­cer al par­ti­do, ni si­quie­ra ser sim­pa­ti­zan­te. To­dos los fran­ce­ses ins­cri­tos en las lis­tas elec­to­ra­les pue­den ha­cer­lo pa­gan­do dos eu­ros en ca­da vo­ta­ción y fir­man­do una de­cla­ra­ción en la que ase­gu­ren que “res­pe­tan los va­lo­res re­pu­bli­ca­nos de la de­re­cha y

Sar­kozy (iz­quier­da) y Jup­pé, dos ideo­lo­gías ca­da vez más dis­tan­tes en el seno de Los Re­pu­bli­ca­nos, el gran par­ti­do de la de­re­cha fran­ce­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.